La Sociedad Bolivariana de Venezuela capítulo Cárdenas homenajeó al torero venezolano Jesús Enrique Colombo, a propósito de su presentación durante la jornada taurina correspondiente a la recién finalizada Feria Internacional de San Sebastián 2025.
La junta directiva bolivariana otorgó a Colombo el título de “miembro honorario benefactor” y “embajador en el mundo taurino para la difusión del ideal de Simón Bolívar”.
El acto contó con la participación de numeroso público que se hizo presente en la Casa de Bolívar, en Táriba, para saludar al diestro matador que es oriundo de esa localidad tachirense.
La presentación de Colombo estuvo a cargo de César Omaña, vicepresidente de esa entidad bolivariana, que ofreció un resumen de la carrera del joven torero taribense e hizo énfasis sobre su consolidación internacional, en 2024, al alcanzar rotundos éxitos en las plazas más renombradas de España, México, Francia y Perú.
El acto protocolar estuvo encabezado por Alba Altamiranda, presidenta de la entidad bolivariana, y contó con la participación de la junta directiva en pleno, que integran: César Omaña, Marianella Sánchez, Marilú Cubides, Benilde Urbina, Carlo Colmenares, Gabino Hevia, Nohelia Urbina, Filonidas Mora y Humberto Carrero.
Al finalizar, Colombo sostuvo en sus manos una réplica de la espada del Libertador, la joya de orfebrería que le fue entregada al prócer venezolano por el pueblo de Perú.
El diestro taribense ofreció unas palabras de agradecimiento a los miembros de la Sociedad Bolivariana de Venezuela y se comprometió a llevar por el mundo el mensaje libertario que hizo grande al prócer caraqueño que emancipó cinco naciones.