domingo 19 septiembre, 2021
InicioRegionalSocorrista de Protección Civil y su familia resultaron infectados por el...

Socorrista de Protección Civil y su familia resultaron infectados por el covid-19

1.537 views

Compañeros del joven afectado solicitan ayuda solidaria por parte de la ciudadanía, ya que el joven no cuenta con los recursos para cancelar el tratamiento y medicamentos que requieren para su recuperación.

Armando Hernández

Muchas veces las medidas de protección destinadas a mitigar riesgos y evitar contraer enfermedades, como el covid-19, no dan los resultados esperados, más cuando se está trabajando en la denominada línea de fuego, donde el riesgo es alto y, por mucho que la gente se cuide, las cosas pueden salir de la manera menos esperada.

Es este el caso de Luis Ayala, integrante del equipo de Servicios Médicos de Protección Civil Táchira, joven paramédico que entre sus funciones principales tiene la de asistir, atender y trasladar a centros asistenciales a pacientes víctimas de la pandemia. La dinámica de su delicada misión, destinada a salvar vidas y ayudar a las personas que lo necesitan, no deja lugar para el miedo y exponiendo su propia seguridad debe prestar la ayuda que un semejante necesita para aliviar su dolor y sufrimiento.

De pronto las cosas se torcieron y un leve malestar experimentado por el socorrista fue indicio que las cosas no estaban bien y al ser sometido a la prueba correspondiente dio positivo para COVID-19. Pero las cosas no quedaron ahí, pues su familia también dio positivo: su señora madre, su hermana y su abuelita, que cuenta con 83 años de edad.

Por ese motivo, el propio director de Protección Civil Táchira, Ing. Jaiberth Zambrano, se encargó de realizar el anuncio, acompañado en este acto de varios de sus funcionarios. Luis Ayala dio positivo para COVID y requiere de la ayuda de todos, pues los bajos sueldos de un funcionario y la carencia de recursos no permiten hacer frente a la emergencia y costear los gastos de tratamiento y medicinas para él y su grupo familiar, todos ellos afectados por la enfermedad, dijo.

Hoy necesitamos de usted para ayudar a este servidor público que con su trabajo ha contribuido a salvar muchas vidas. Necesitamos anticoagulantes, antibióticos y vitaminas, expresó Zambrano al hacer un llamado a la colectividad para que responsa solidariamente a las necesidades que en este momento está pasando Ayala.

Para cualquier tipo de ayuda o información, pueden contactar al teléfono +58 0414- 7329473, con Nelson Quitina, jefe de los Servicios Médicos de Protección Civil Táchira.

Aportes: Banco de Venezuela. Cuenta corriente 01020150160000290988, a nombre de Luis Ayala C.I. 24775529. (A.H.)

- Advertisment -