Inicio Regional Sofocados por bomberos de San Cristóbal incendios en apartamento y una...

Sofocados por bomberos de San Cristóbal incendios en apartamento y una carpintería

5.501 views

Armando Hernández

Dos incendios de estructura, ocurridos con pocas horas de diferencia, fueron sofocados por efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que una vez fueron alertados sobre los siniestros se movilizaron rápidamente para controlar la situación y evitar que el fuego se propagara a otros espacios, según lo informo el capitán Jorban Contreras, comandante encargado de los bomberos capitalinos.

Dijo el oficial que el primero de estos incendios ocurrió a eso de las ocho de la noche del sábado en Residencias Madre Juana, sector del mismo nombre, en la parte baja de la ciudad, en un apartamento del piso tres, torre 2, propiedad del ciudadano Henry Alemán Figueroa, ocupado por tres adultos y un niño.

Una vez que se recibió la alarma, fueron enviadas al lugar la unidad de combate de incendios, unidad de rescate, una ambulancia y la unidad de apoyo logístico, bajo el mando del primer teniente Guillermo Alarcón, que rápidamente controlaron la situación, evitando que el fuego se propagara a otros apartamentos.

Contreras dijo que de momento no se han determinado las posibles causas del incendio ocurrido en el apartamento marcado con el número 3-31, donde fueron encontrados dos recipientes de combustible con capacidad para 20 litros, uno vacío y otro lleno. Las averiguaciones están a cargo de efectivos del Departamento de Seguridad y Prevención, cuyos investigadores ya practicaron una inspección en el lugar de los hechos.

Jorban Contreras explicó que el segundo incendio de estructura ocurrió a eso de las seis de la mañana del domingo, en la calle E del barrio El Paraíso, en un taller de carpintería, propiedad del señor Carlos Eduardo. Vivas, hasta donde se trasladaron las unidades bajo el mando del teniente Guillermo Alarcón, que en pocos minutos lograron sofocar el fuego. También se ignoran las causas de este siniestro.

Por último, el jefe encargado de los bomberos de San Cristóbal comentó que los peritos están trabajando de manera conjunta con los propietarios de ambos inmuebles para establecer el monto de las pérdidas.

- Advertisment -