domingo 9 agosto, 2020
Inicio Regional Solicita el Mavet la restauración   de edificaciones de San Cristóbal

Solicita el Mavet la restauración   de edificaciones de San Cristóbal

157 views

La sede del Mavet también necesita recursos para su mantenimiento.

“Queremos que nuestra ciudad se convierta en el patrimonio cultural de los niños”, expresó la presidente y fundadora del  Museo de Artes Visuales y del Espacio, Mavet, Belkis Candiales Caballero.

Narró que San Cristóbal, conocida como la Ciudad de la Cordialidad, estuvo entre las más hermosas del país por más de 40 años y  ahora tiene una oportunidad de recuperar sus espacios históricos con recursos aportados por la Misión Venezuela Bella, promovida por el Gobierno nacional.

“La capital del Táchira atraviesa un difícil momento en infraestructura y, lo que es peor, sus espacios culturales se deterioran cada día más”, dijo.

Es por esto que la presidenta del Mavet propone que se priorice aquellos símbolos de la ciudad que se encuentran en el casco histórico, para su recuperación y mantenimiento.

“Lugares como el Palacio Nacional, la Casona 25, la Casa Steinvorth, el Palacio de los Leones, Escuela de Arte y Oficios, son edificaciones con arquitectura única que deben tomarse en cuenta para la misión, porque son representativas de la historia de la ciudad,” afirmó.

Por esta razón, la máster en Museología les hace un llamado al protector del Táchira y al presidente del Estado Mayor, recordando que “los tachirenses queremos que San Cristóbal sea la ciudad hermosa de comienzos del siglo pasado; lo merece por su historia”, puntualizó. (Carlos Maldonado/ Pasante ULA )

- Advertisment -