Solicitan ayuda para habitantes afectados por deslave en la zona Sur del Lago de Maracaibo

574
Sectores de Ologá y Congo Mirador, en el Zulia, solicitan ayuda tras deslave (Foto: Cortesía/José Vergel).

Con una campaña a través de las redes sociales, el joven colonense José Vergel de “Rutas sin pasaporte”, solicita donaciones para los lugareños que fueron víctimas de un deslave que ocurrió en la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, lo que ocasionó severos daños y pérdidas económicas a la comunidad de Ologá y Congo Mirador.

Recorrido por las comunidades afectadas al Sur del Lago de Maracaibo (Foto: Cortesía/José Vergel)

“Hace algunas semanas fuimos al Sur del Lago de Maracaibo a contemplar y tomar fotos del relámpago de Catatumbo y visitamos una población que había sufrido un deslave del río Catatumbo, proveniente de Colombia y descargó en el lago de Maracaibo, donde están los palafitos de esa comunidad llamada Congo Mirador, a raíz de esta situación, algunos lugareños tuvieron que abandonar sus palafitos; sin embargo, otras familias permanecen en el sitio, pero no tienen un fácil acceso para el lago” relató Vergel.

Tras la dura situación que atraviesan las víctimas del deslave ocurrido en octubre del presente año, el guía turístico inició la campaña con el fin de recolectar medicamentos, ropa, alimentos, lencería, juguetes y cualquier ayuda que quieran aportar en beneficio de Ologá y el Congo Mirador.

Quienes deseen realizar algún aporte, deben comunicarse a través de los números (0414) 7230522 / (0426) 7173233. (Daniela González)