Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Solicitan investigación sobre entrega de parcelas en Colón

Regional
Solicitan investigación sobre entrega de parcelas en Colón

jueves 2 mayo, 2019

El Concejal Edgar Breymer Guerrero, solicitó al alcalde Jhony Lizcano del municipio Ayacucho, la investigación sobre actos que se presumen en hechos punibles de usurpación de propiedad de dominio público en terrenos que fueron adquiridos por la municipalidad en fecha 16 de septiembre de 1998, bajo el Nº 43, tomo VI, protocolo Primero, con una restricción para el uso del dominio público que es la edificación del Mercado Municipal según se evidencia en el documento de registro antes mencionado”.

Explica que el 27 de julio de 2017 el Consejo Municipal le otorga al alcalde Daniel Díaz Berbesi,  una desafectación, cambio de uso del terreno y subdivisión “el cual es improcedente: “No cumpliendo con los canales regulares para dicha aprobación, sino que se realizo obviando los procedimientos administrativos para este proceso”.

—El ex alcalde Daniel Díaz Berbesi le transfiere en fecha 09 de diciembre del año 2017, según documento registrado bajo el Numero 47, Folio 470, Tomo XII, del protocolo de transcripción, a la constructora Ybarynoc, cuyo propietario es el señor Carlos Enrique Noguera Chacón,  62 parcelas, sin propósito definido que proporcione ningún beneficio a la municipalidad, caso contrario los mismo lotes se presumen están siendo vendidos, bajo palabra de aparecer como regalos-, señaló el edil.

Resaltó que en este mismo documento se refleja con carácter dudoso: “2 lotes de terrenos más, ubicados en lo que antiguamente era conocido como Barrio San Vicente (Tulio Febres Cordero), Segundo: Ubicado al Noroeste de la Urbanización Sesquicentenaria de la Ciudad de San Juan de Colón,  cometiendo otro acto irregular en dicha transferencia el cual fue realizado el día 09 de diciembre del año 2017, día sábado”.

—Motivado a esto acudo a usted señor alcalde, con la finalidad de solicitar la investigación pertinente y dado el caso resarcimiento de los bienes al Municipio en búsqueda de justicia-, expuso el concejal Edgar Breimer Guerrero.

Augusto Medina

avisos 09-08-2025

Legales

Avisos 06-08-2025

Legales

avisos 4-08-2025

Legales

Destacados

Dolor y luto en Colombia

Fiscalía confirma detención de la activista Martha Grajales y la acusa de «incitación al odio»

Venezuela no reconocerá ninguna decisión de la CIJ en disputa sobre el Esequibo

Bernal: por esta frontera no dañarán la paz de Venezuela

Hombre muere ahogado en una laguna en Uribante

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones