viernes 15 octubre, 2021
InicioRegionalSolo 20% de la población del Táchira está vacunada contra el COVID-19

Solo 20% de la población del Táchira está vacunada contra el COVID-19

474 views

La Autoridad Única de Salud del estado Táchira, Amelia Fressel, aseguró en una entrevista a La Nación Radio que solo el 20% de la población tachirense está inmunizada contra el covid-19.

La galena explicó que ha trabajado fuertemente para alcanzar ese porcentaje y  espera que con la llegada de un nuevo lote de vacunas, y la aplicación de las segunda dosis de la Sputnik V en la entidad, se logre alcanzar el 70% de la “inmunidad de rebaño” que solicita la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, Fressel indicó que en el estado se ha presentado un aumento leve de casos, la mayoría provenientes del municipio Uribante y comparó la situación con la capital tachirense.

“Esto se observa en municipios como Uribante que es un sitio tranquilo. Imagina ahora qué pasa en San Cristóbal con las fiestas y rumbas que hay”, dijo.

A su vez, en lo que concierne a la campaña política de cara a las elecciones de noviembre, la autoridad sanitaria resaltó que “es difícil controlar las reuniones de proselitismo político con este ambiente electoral que hay. Lo único que se les pide a esas personas es que tomen las medidas de bioseguridad para no contagiarse”.

Así lo expresó durante el programa Al Momento con Fabiola Niño, transmitido por lanaciónradio.fm este lunes, durante el cual  aseguró que “según los últimos estudios del Instituto Nacional de Higiene, la variante Mu es la que tiene mayor presencia en nuestro estado. Esta variante no es tan agresiva pero si muy contagiosa», explicó.

Con respecto al tiempo de diferencia entre la aplicación de las dosis Fressel  señaló que “el tiempo máximo que se puede esperar para colocarse un refuerzo de una vacuna es seis meses. Esto es bueno aclararlo para los que están preocupados por no colocarse la segunda dosis de Sputnik V”, y enfatizó  que “la vacuna no es sinónimo de que no te vas a enfermar. La vacuna es sinónimo de que no te compliques en absoluto de contraer el covid”, resaltó.

Finalmente, la autoridad en el área de salud, indicó otros aspectos, como los relacionados con ciudadanos que fueron vacunados con la primera dosis en otros estados de Venezuela, y ahora se encuentran en Táchira, dijo que deben ir a ese estado inicial para la segunda dosis.

También, enfatizó que la tarjeta de vacunación es tan importante como la cédula o el pasaporte como para extraviarla, y finalmente invitó a la colectividad tachirense a seguirse cuidando, ya que la mejor vacuna es la prevención.

Vea la entrevista completa:

Daniel Bueno / Pasante

- Advertisment -