miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegionalSolo dos ascensores funcionan en el HC 

Solo dos ascensores funcionan en el HC 

308 views

Solo dos ascensores están operativos en el Hospital Central de Cristóbal. Es un hecho que causa molestias en los pacientes, trabajadores y visitantes que acuden a este centro de salud, que deben utilizarlos, sobre todo quienes se dirigen a los últimos pisos.
El señor Alirio Becerra, quien llevaba a su progenitora a consulta de oftalmología y decidió visitar a un amigo que está hospitalizado en el piso seis, dijo que “es la historia de nunca acabar. Nunca funcionan todos los ascensores. Apenas hay dos operativos”.
“Por lo que he escuchado aquí, mientras revisan a mamá, es que uno está bueno y el que está ubicado aquí, al lado de Oftalmología, tiene un letrero que dice: solo para pacientes covid-19; pero veo que lo usa otra gente en vista que de no hay muchos pacientes y el del lado no sirve”, expresó.
Un señor en silla de ruedas, junto a un grupo de trabajadores, aguardaba los ascensores en el piso dos, a mano izquierda, subiendo las escaleras. La espera fue tal que decidieron probar en otro ascensor.
Frente a vigilancia, donde está recepción, por la entrada principal, hay otro ascensor, muy utilizado por los médicos, pero también tiene problemas operativos.
“Y los dos que están ubicados por la entrada de la Dirección, buscando la Central de citas, Ginecología, no sirven”, comentó una señora que quería ir al piso cinco, quien dijo llamarse Margarita López.
Bien es sabido que la falta de operatividad de los ascensores es uno de los dolores de cabeza más fuertes del Hospital Central. Eso lo dejó claro el doctor Javier Pérez ante el nuevo director del primer centro de salud, sin olvidar la seria situación que se vive en Nefrología.
Los trabajadores también piden la reparación de estos equipos, sobre todo los que laboran en la cocina, que entre sus tareas está la de subir la comida de los pacientes hospitalizados, además de medicamentos, y es por ello que urge repararlos y así mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Hospital Central.
(Nancy Porras)

- Advertisment -
Encartado Publicitario