miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Regional “Somos un municipio pujante, de gente buena y trabajadora”

“Somos un municipio pujante, de gente buena y trabajadora”

583 views

Grupo de Danzas de Ivis Bello puso la nota cultural (Foto: Raúl Márquez)

Edilberto Rodríguez Quintero, uno de los cronistas de la población, incrustada entre el llano y la montaña, recordó al equipo de Diario La Nación que esta población fue fundada por Renato Laporta, el Dr. Gabaldón, ministro de Sanidad de la época; Ramón J. Velásquez, Carlos Andrés Pérez; Edilberto Escalante, el gobernador del Táchira de entonces; monseñor Alejandro Fernández Feo, obispo de la Diócesis, y autoridades civiles y militares del Táchira


Raúl Márquez

San Rafael de El Piñal, capital del municipio Fernández Feo, arribó este 11 de febrero a sus 58 años de fundación; en tal sentido, se celebró una santa misa con la presencia del padre Pío León Hernández, su primer párroco; posteriormente, se llevó a cabo una sesión solemne en el parque Renato Laporta, por parte de la Cámara Municipal.

Con la presencia del alcalde, Haylly Chacón, y demás autoridades civiles, militares y de los organismos de resguardo y seguridad de la citada jurisdicción, en horas de la mañana se llevó a cabo la santa misa en la iglesia de El Piñal, en conmemoración del 58° aniversario de San Rafael de El Piñal, cuya primera piedra fue colocada por el entonces obispo de la Diócesis, monseñor Alejandro Fernández Feo, el domingo 11 de febrero de 1962.

En este orden de ideas, el padre Jhonny Arias hizo referencia a la importancia de la parroquia San Rafael Arcángel de El Piñal, en el crecimiento de la espiritualidad en la población del sur del Táchira. “Es preciso recordar que meses antes de la fundación de El Piñal, como centro piloto del sur del Táchira, fue creada la parroquia eclesiástica, específicamente el 24 de abril de 1961, un hecho que vale la pena recordar en este nuevo aniversario”, subrayó.

Por su parte, el padre Pío León Hernández, a pesar de los achaques de la edad, celebró parte de la eucaristía, momentos que aprovechó para bendecir a los pobladores de la llamada ´puerta del llano´, a quienes agradeció por seguir adelante en esta pujante región. “Primero les doy las gracias por seguir esta obra con amor y voluntad, y le pido a Dios los mantenga en el camino de la fe y les otorgue bendiciones cada día”, apuntó.

(Intertitulo)

Sesión solemne

Tras la santa misa, los presentes se desplazaron al parque Renato Laporta, ubicado en la carrera 3 de El Piñal, en donde se celebró una sesión solemne del Concejo Municipal de Fernández Feo, con la participación de Erasmo Moreno, como orador de orden, y en la cual el alcalde, Haylly Chacón, hizo un llamado a la unión.

“Es necesario que trabajemos unidos por el desarrollo de nuestro municipio. Debemos dejar las diferencias y enfrentar los problemas unidos y con tolerancia. Contamos con más gente buena y trabajadora, lo que nos lleva a ser un municipio pujante”, precisó.

Por otra parte, se refirió a una serie de proyectos y obras que se vienen desarrollando como las mejoras en el parque Renato Laporta, y la puesta en funcionamiento de una ambulancia con el apoyo de la Cámara de Comercio de la jurisdicción.

“Ya hemos venido dando los primeros pasos para construir un centro comercial donde funcionen 50 comercios, en las adyacencias de la Unellez, y también, en el proyecto del terminal de pasajeros público de Fernández Feo. Asimismo, decidimos utilizar unos recursos que estaban destinados a la gala cultural, para la adquisición de los cauchos para el camión de combate del Cuerpo de Bomberos de El Piñal, que ha sido una de las inquietudes de nuestra colectividad en los últimos meses”, puntualizó.

Edilberto Rodríguez Quintero, uno de los cronistas de la población, incrustada entre el llano y la montaña, recordó al equipo de Diario La Nación que esta población fue fundada por Renato Laporta, el Dr. Gabaldón, ministro de Sanidad de la época; Ramón J. Velásquez, Carlos Andrés Pérez; Edilberto Escalante, el gobernador del Táchira de entonces; monseñor Alejandro Fernández Feo, obispo de la Diócesis, y autoridades civiles y militares del Táchira, que buscaban una nueva vía que facilitara el tránsito hacia el resto de Venezuela.

Los actos se cerraron con la participación del grupo de danzas de la profesora Ivis Bello, en donde un grupo de niñas y jovencitas representó varios bailes del acervo cultural venezolano.  (Raúl Márquez)      

- Advertisment -