domingo 16 enero, 2022
InicioRegional“Son responsables del problema de la basura la Gobernadora y la...

“Son responsables del problema de la basura la Gobernadora y la Alcaldesa de San Cristóbal”

580 views

“Las únicas responsables del problema de acumulación de basura en San Cristóbal son la Gobernadora y la Alcaldesa, ambas tienen la obligación, por mandato popular, de buscarle soluciones concretas al estado Táchira”.

Así respondió Luis Hernández, presidente de Corpotáchira, corporación transferida al Ministerio de Planificación, a las declaraciones dadas por la primera autoridad del estado con respecto a la acumulación de desechos en el municipio capital.

Sugirió a la gobernadora estudiar más, cerciorase de las normas, pues a quien le corresponde la tarea de recoger la basura en San Cristóbal es a su “compañera de partido, Patricia de Ceballos, es decir, la alcaldesa, a quien no le hizo un llamado de atención”.

Recordó que el exgobernador José Gregorio Vielma Mora en compañía de su equipo de gobierno, durante más de cuatro años se encargó de la recolección de basura del municipio San Cristóbal, “le hizo la tarea a la alcaldesa”.

Ante esta situación que hoy vive la capital del estado, pidió al Ministerio Público que designe un fiscal del ambiente, para que investigue porqué la Alcaldía no cumple con la recolección de desechos.

Le recordó a la Gobernadora que Corpotáchira pertenece ahora al Ministerio de Planificación y se está en el estado para que de manera conjunta se puedan resolver los problemas de los tachirenses: “Pero es a usted que la voluntad del pueblo escogió para que solucione los problemas de los tachirenses, deje de buscar culpables en las esquinas”.

Al referirse a los camiones utilizados por el anterior gobierno regional para recoger la basura y que supuestamente están en Corpotáchira y los cuales, según la Gobernadora ha sido desvalijados, dijo que algunos fueron cedidos a alcaldías y otros devueltos a la República, porque esos camiones compactadores son del Estado.

“Los vehículos fueron tramitados por la gestión de Vielma Mora ante los organismos correspondientes, para ayudar al Estado, esos camiones, específicamente cuatro, están en resguardo de una institución nacional”,  refirió el presidente de Corpotáchira.

“Usted Gobernadora ha aseverado que están desmantelados; si es así, sin titubeo alguno, la exhorto a que vaya al Ministerio Público y haga la respectiva denuncia correspondiente, nosotros estamos aquí para colaborar y ayudar al Táchira, pero es usted quien debe buscar las soluciones”, subrayó Hernández.

“Esa rueda del prensa del día martes debió haber sido para presentar un cronograma  de trabajo que comenzaría aplicarse partir del día miércoles de manera conjunta con la Alcaldía de San Cristóbal, para recoger los desechos, pero no fue así”, concluyó.

Nancy Porras

- Advertisment -