“Subsidio del combustible es política de Estado para la protección del país”

1170
El alcalde del municipio Torbes Roberto Lobo y el constituyente territorial Diomar Rueda.
El alcalde del municipio Torbes Roberto Lobo y el constituyente territorial Diomar Rueda.

Para el alcalde del municipio Torbes Roberto Lobo y el constituyente territorial Diomar Rueda, la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro de fijar la gasolina a precio internacional, y a través del Carnet de la Patria subsidiar el precio de los combustibles a las familias venezolanas ha asestado un duro golpe a las mafias del contrabando.

Recalcaron, mediante una nota de prensa,  la importancia que brinda el Carnet de la Patria en la batalla contra las mafias del tráfico de gasolina, las cuales le han costado más de 18 mil millones de dólares en pérdidas a la nación.

Sentenció Roberto Lobo, que con esta medida tan acertada y atinada, Venezuela ahorrara  más de $10 mil millones, los cuales serán invertidos en beneficios para nuestra población.

Aseguró que Venezuela es la nación con el costo de la gasolina más módico en todo el universo, por el subsidio que proporciona el Gobierno Bolivariano. Esta condición  ha convertido al combustible en un punto de comparación con el resto de la economía del país, cuando productos como el agua envasada son más caros que el litro del citado hidrocarburo.

En tal sentido, cabe mencionar que al hacer un cuadro comparativo de la gasolina venezolana respecto al de otras referencias internacionales se demuestra una colosal divergencia de precios. “El valor del combustible venezolano es diminuto desde el punto de vista comercial: está por el orden de 0,01 dólares por litro, si se toma como plataforma de cómputo la tasa oficial del tipo de cambio”.

Señaló que el costo intermedio de la gasolina en Europa, de los más elevados, oscila en 1,4 dólares/Lt.; con lo que se obtiene un litro de gasolina en Europa se pueden adquirir 93 litros en Venezuela, con lo que se paga un litro de gasolina en Asia, se pueden comprar 71 litros en Venezuela, pues su precio promedio es 1,06 dólares/Lt.

Así mismo, dijo Lobo que en Latinoamérica el promedio de precios del combustible oscila por los 1,04 $/Lt., lo que equivale a adquirir 69 litros venezolanos, también en Oriente Medio, grande fabricante de hidrocarburos que dedica manejos de subsidio, el precio promedio ronda los 0,48 $/Lt.; en Venezuela se pueden comprar 32 litros de gasolina con esa cuantía de recursos.

Implementación en Táchira

del nuevo sistema automatizado de gasolina inicio con éxito

En este orden de ideas, aplauden la implementación en Táchira del nuevo sistema automatizado de cobro al subsidio de gasolina, el cual se inició con éxito sus funciones  en las estaciones fronterizas de esta entidad andina con Colombia, esperando los quinces días de la prueba para hacer las evaluaciones correspondientes.

_ Este instrumento del carnet regulará el consumo del combustible sin afectar su subsidio. Adicional a esto, con la asociación del sistema de huellas dactilares y registros de automóvil, se pretende mostrar un sistema inviolable e intransferible.

Finalmente afirmó Lobo que el subsidio de la gasolina se mantendrá para los tachirenses, fuera de aquellos que no estén registrados a quienes se les aplicará precios a nivel internacional. El gobierno fijara la gasolina a precio internacional, y a través del Carnet de la Patria se auxiliará el precio de los inflamables a la familia venezolana que se hayan inscrito en el censo auto motor “.