Este domingo, el Gabinete de Combustible dio a conocer, que la semana que comienza este lunes, dará continuidad a la venta de gasolina semi-subsidiada, la que tiene un valor de 5 mil bolívares el litro, bajo la misma modalidad empleada en la semana que recién pasó.
Siguiendo el patrón implementado para distribuir combustible, apegado a una metodología que busca preservar la seguridad y el resguardo de los usuarios ante el COVID-19, este lunes surtirán los vehículos cuyo terminal del TAG sea el número 5, vinculado a las serie del terminal de placa que va desde el 1 hasta el 5.
En concordancia con lo estipulado, el martes seguirá la atención al terminal del TAG 5 pero con la serie de terminal de placa del 6 al 0. Finalmente se espera que se despache a los terminales del TAG en números 5, 6 y 7, bajo el mismo método.
Cabe destacar que a lo largo de la semana, Nellyver Lugo, directora del gabinete de combustible, ha resaltado la eficiencia de esta nueva planificación de venta y distribución de combustible semi-subsidiado, ya que se disminuye el grupo de atención y se evita la formación de largas colas a las afueras de las estaciones de servicio, evitando así el conglomerado que va en contra del distanciamiento social, una de las recomendaciones claves para evadir el contagio de coronavirus.
Exaltó la vocera que las colas disminuyeron considerablemente, al igual que el tiempo en que los usuarios deben invertir en el proceso de tanquear sus vehículos.
Motos también
Igualmente se pudo conocer que las motos también serán atendidas, tal como siempre; por el terminal del número de placa. Se mantendrá la atención a los sectores priorizados (productores, medios de comunicación, trabajadores de la salud empalados en atención a la pandemia, funcionarios públicos, flota institucional debidamente rotulada y emergencias).
Lugo recordó a la población mantener las medidas de seguridad en las estaciones de servicio; utilizar el tapabocas, gel antibacterial y apegarse al distanciamiento social, es decir, a no bajarse de sus vehículos ni al momento de estar en el surtidor.
También añadió que las colas nocturnas están prohibidas, por lo que los organismos de seguridad estarán monitoreando constantemente las bombas para asegurar el cumplimiento de esta medida.
Invitó a la población a consultar las redes sociales del gabinete de combustible: @nellyverlugo y @juntosxtachira a primera hora de cada día para conocer las estaciones de servicio designadas a laborar y con cuál terminal de placa trabajarán.
Hay que acotar que esta medida de distribución es sólo para los municipios metropolitanos, ya que en los demás se estará despachando por el terminal del TAG sin vinculante a la placa.
Favio Hernández
#GabineteDeCombustible || INFORMA Este lunes #20Jul continuaremos con el suministro de combustible, con el método de TAG vinculado a la PLACA.Resaltamos la conducta de la ciudadanía cumpliendo con las normas de bioseguridad, permitiendo garantizar el despacho esta semana. pic.twitter.com/qiB5QbMqdM
— Nellyver Lugo (@NellyverLugo) July 19, 2020