Sundde y GNB incauta más de 11 toneladas de alimentos acaparados en Coloncito

1307
Foto: @Sundde_ve

Tras las inspecciones a empresas privadas que realiza Superintendencia Nacional para La Defensa de Los Derechos Socioeconómicos (Sundde), junto a la Guardia Nacional (GNB), en el municipio Panamericano, incautó más de 11 toneladas de alimentos que se encontraban acaparados por la empresa Mercantil Yolim, ubicada en Coloncito.

Según el Sundde fueron encontrados 11 mil 307 kilogramos de productos de la cesta básica que presuntamente se encontraban acaparados, luego de varias denuncias realizadas por la población. En el procedimiento fue detenida la representante de la empresa María Yunconsa.

En el galpón de la referida empresa fueron localizados cinco mil 496 kilogramos de arroz, dos mil 700 kilogramos de azúcar, mil 32 kilogramos de frijol, 287 cajas de mayonesa;  660 litros de aceite, 820 litros de leche, 60 kilogramos de sal; 504 unidades de leche condensada, indicó el Sundde.

Además de productos de aseo e higiene personal: 6 bultos de toallas sanitarias, 32 bultos de servilletas, 28 cajas de cubitos, 28 bultos de papel higiénico, 30 paquetes de protectores diarios y 10 cajas de velas.

El operativo fue realizado por la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, alcaldía del municipio y representantes del poder popular. (YR)