viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalSuspenden servicio del aseo urbano en Colón por la falta de...

Suspenden servicio del aseo urbano en Colón por la falta de gasoil

380 views

Hasta la próxima semana estará suspendida la recolección de desechos sólidos en el municipio Ayacucho, al no poder surtir combustible en la jurisdicción.

Liseth Rondón, primera dama del municipio Ayacucho, lamentó la situación y denunció que el combustible que asignan a la alcaldía para movilizar los camiones compactadores de basura no es suficiente para cumplir la ruta semanal.

“Es muy lamentable suspender el servicio del aseo urbano y más cuando de manera óptima viene cumpliendo con el servicio (…) esta vez no podemos cumplir con la recolección, y tuvimos que suspender, desde el jueves 7 de octubre hasta la próxima semana”, explicó Rondón.

El problema se agudiza cuando se inicia la semana radical, pues estarían surtiendo gasoil solo tres veces en la semana.

“El gasoil que se surte en la estación de servicio no es suficiente para cubrir la ruta del aseo; en la semana radical ellos nos alegan que solo se surte 2 o 3 veces; es decir, esa semana surten los días martes, jueves y sábado, eso quiere decir que el lunes y el viernes no se puede cumplir la ruta del aseo porque no nos surten gasoil”.

Denunció que el camión compactador gasta 70 litros por cada recorrido, hasta la disposición final, y solo suministran 50 litros en la gasolinera.

“Ellos nos surten 50 litros de gasoil y eso no es suficiente porque, por viaje, el camión consume 70 litros, y realiza dos viajes diarios; tenemos tres camiones trabajando en el municipio, dos volteos y el compactador, y en la estación de servicio dicen que van a surtir solo a dos camiones, 50 litros a cada uno”.

Aclaró que en oportunidades, cuando existe alguna emergencia, la Mesa Técnica apoya con combustible en la ciudad de San Cristóbal; sin embargo, aún es insuficiente la cantidad de gasoil asignado.

“Por San Cristóbal, en oportunidades recibimos colaboración con gasoil, cuando tenemos emergencia, pero todavía sigue siendo insuficiente el gasoil”.

Rondón invitó públicamente, a cualquier miembro del PSUV o concejal, a que realice el recorrido del camión del aseo urbano, con el fin de corroborar que la cantidad de combustible asignada no es suficiente.

“Yo invito a cualquier miembro del PSUV, Mesa Técnica o concejales, a que se suban al camión, desde que se prende hasta que se culmina la recolección, para que se den cuenta de que no alcanzan los 50 litros; solo necesitamos que nos asignen la cantidad necesaria”.

Por último, facilitó un número telefónico para atender emergencias con los desechos sólidos. “Aquellas personas que tengan alguna emergencia con los desechos sólidos, deben de escribir al privado, vía WhatsApp, 04263274085”, culminó la mujer. (DG)

- Advertisment -
Encartado Publicitario