lunes 17 enero, 2022
InicioRegional“Táchira de Verdad” impulsa la educación en comunidades

“Táchira de Verdad” impulsa la educación en comunidades

321 views

Los integrantes de esta fundación hicieron entrega de útiles escolares en el sector “Alí Primera”, en el municipio Junín

Con el propósito de apoyar a los niños de educación primaria, la fundación social “Táchira de Verdad” obsequió cien kits de útiles escolares en comunidades vulnerables del municipio Junín.

Después de un censo previo, se llevó a cabo la distribución en el sector “Alí Primera”, donde se hizo entrega a cada beneficiario de dos cuadernos, borradores, sacapuntas, lápices, una caja de colores y una regla geométrica de treinta centímetros.

El presidente de la fundación, Jorge Hernández, dio a conocer que, para poder llevar a cabo esta actividad, efectuaron una vendimia, un bingo solidario, y se contó con el respaldo de la empresa privada, cuyos representantes hicieron un valioso aporte.

“Para nosotros fue muy satisfactorio ver los rostros de los niños cuando recibieron los útiles; al igual que sus padres, pues muchas personas de esa comunidad son de escasos recursos; por lo tanto, los pocos ingresos que perciben los utilizan para cubrir necesidades básicas y no pueden adquirir un cuaderno o un lápiz, más cuando tienen tres o cuatro hijos estudiando”.

Destacó que los pequeños recibieron los implementos escolares con el mismo entusiasmo que cuando se les da un juguete, pues para ellos significa mucho tener lo requerido para sus clases y tareas.

“Donde sonríe un niño, allí está el rostro de Dios; ese es el mensaje que queremos compartir, porque lo que hacemos, a través de Táchira de Verdad, es con el corazón”.

Explicó que no cuentan con ningún tipo de ayuda externa, ni del gobierno o de alguna organización internacional, pero siempre salen adelante con las actividades programadas.

“Tenemos el respaldo de la sociedad civil y de la empresa privada del municipio Junín, que cada vez que efectuamos una jornada están dispuestas a tender su mano; nuestra motivación y compromiso es grande, y por eso es que estamos en el corazón de todos los rubienses”, finalizó. /Norma Pérez.

- Advertisment -