InicioRegionalTáchira-La Guaira: partido de necesitados

Táchira-La Guaira: partido de necesitados

201 views

Aurinegros y litoralenses no la están pasando bien en el Liga FutVe 2022, perdieron la brújula, que los obliga a poner la carne en el asador a partir de las 5 y 15 p.m.

Homero Duarte Corona

El Deportivo Táchira en un ajetreo constante en los últimos días y con obligaciones de mucha exigencia; por un lado la  Liga FutVe de la temporada del balompié rentado nacional, y por el otro la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El director técnico catalán, Álex Pallarés, no anda bien en el torneo doméstico nacional, comenzó a cojear muy temprano en el banquillo del Deportivo Táchira, apenas mostró destellos en las primeras tres jornadas, victorias consecutivas frente a Estudiantes de Mérida por 1-2, Zulia FC por 3-0 y Hermanos Colmenárez por 1-2, total “luna de miel” con los aficionados.

Pero todo cambió como por acto de magia, una metamorfosis de la noche a la mañana, el equipo se vino abajo, una serie de resultados poco agradables en los seis partidos siguientes, exceptuando la victoria en el estreno del gramado del estadio Pueblo Nuevo en la fecha 6 ante Deportivo Lara por 2-1, el 31 de marzo; y a la semana siguiente el aurinegro terminó goleado por 0-4 frente a Palmeiras en el debut de la Copa Conmebol Libertadores, en el mismo escenario.

Lo más reciente en el torneo local, revés en la fecha 9, el pasado viernes en la capital, lo que fue el Clásico Moderno de ida de la actual temporada frente a Caracas FC, un 2-0 sin atenuantes del rojo del Ávila, una clarinada de alerta para el técnico Pallarés en la continuidad o no en la institución.

Una bocanada de oxígeno en medio de la crisis del aurinegro, el triunfo del pasado martes en ciudad Sucre de Bolivia, estadio Patria, altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar, cumplimiento de la tercera fecha de la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, que deja al amarillo con la posibilidad cierta de clasificar a los octavos de final si logra vencer en condición de local a Emelec de Guayaquil, Ecuador, el venidero martes, y el 18 de mayo recibe a Independiente Petrolero.

 Esta tarde frente a Deportivo La Guaira

 Partido de necesitados, aurinegros y litoralenses en horas bajas en el torneo doméstico, de haber compartido el 1-2 en las primeras fechas, ahora es tercero el equipo dirigido por Daniel Farías con 15 puntos y quinto el bando de Álex Pallarés con 14, separados a 4 y 5 unidades del líder Monagas SC.

A las 5 y 15 de la tarde es la cita en el estadio Pueblo Nuevo, un duelo de necesitados, ambos obligados a ganar, más el local por su condición como tal; sin embargo, la cercanía del partido del martes en el marco de la justa libertadora de clubes, clave para el Deportivo Táchira en su aspiración de sumar puntos para clasificar a los octavos de final, seguramente que llevará al cuerpo técnico del aurinegro a resguardar a jugadores importantes y hacer una mezcla de titulares y suplentes para enfrentar al conjunto del litoral central.

Especular con un once abridor en la era del técnico catalán no es tarea fácil, menos en un partido de esta naturaleza, un rompecabezas para el entrenador español, pues en este momento es más importante el juego del martes por lo que está en juego, dar un paso más en contienda libertadora; lo contrario del torneo nacional que aún está nuevo, apenas la décima fecha de las treinta previstas.

Daniel Farías fue director técnico del Deportivo Táchira por varias temporadas, incluso conquistó un título con el aurinegro, conoce la plaza y por ende al rival, que obliga al profesor Pallarés a tener el cuidado necesario para no ser sorprendido en su propio reducto.

Después del triunfo del martes en ciudad Sucre, Ecuador, ¿cambiará la faz del actual campeón nacional para empezar a sumar de a tres en la tabla de posiciones…? Una pregunta que queda en el ambiente, que pudiera ser despejada esta tarde-noche apenas comience a rodar el balón, independientemente el once abridor que coloque el cuerpo técnico del local.

 Dos partidos ayer en comienzo de la zafra

 Ayer comenzó  el accionar de la décima fecha con doble compromiso; a las 5 y 15 de la tarde se enfrentaban Zulia y Zamora en Maracaibo y a las 7 y 30 pm el Aragua FC recibía a Deportivo Lara.

Esta tarde, además del juego Deportivo Táchira-Deportivo La Guaira; a las 7 y 30 de la noche Academia Puerto Cabello será anfitrión en la “Bombonerita” de Estudiantes de Mérida. Los del puerto están en la casilla 14 con 9 puntos y los emeritenses ocupan la casilla 9 con 12 unidades.

Dos partidos de gran relevancia en la tarde y noche sabatina; a las 5 y 15 pm, en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, el anfitrión Caracas FC que viene de ganar el clásico a Caracas FC y empate el pasado miércoles ante The Strongest en la Copa Conmebol Libertadores, tiene el reto de acercase al primer lugar si logra vencer al líder Monagas SC, que suma 19 puntos.

En el segundo y último compromiso, Hermanos Colmenárez, uno de los equipos que mejor juega en el campeonato se medirá a Carabobo FC en el estadio “Agustín Tovar”, La Carolina de Barinas, que de salir avante llegaría a 18 puntos, muy cerca del primer lugar, si el Monagas SC pierde en su visita a la capital del país.

El domingo termina la molienda con par de compromisos, a las 3 de la tarde el local Universidad Central de Venezuela (UCV) se enfrenta al alicaído Mineros de Guayana que viene de ser goleada en su propio campo por 0-3 frente al Zulia FC, un resultado inesperado y a las 6 y 15 pm el “penta” Portuguesa y el sorprenderte Metropolitanos FC se meterán en un buen duelo en el estadio “General José Antonio Páez” de Acarigua.

- Advertisment -
Encartado Publicitario