sábado 13 agosto, 2022
InicioRegionalTáchira logra incorporación del Colegios de Abogados en proceso de discusión de...

Táchira logra incorporación del Colegios de Abogados en proceso de discusión de leyes

236 views

El pasado 10 de enero del presente año, la Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Táchira emitió un comunicado público en el que expresó su rechazo y preocupación por los altos aranceles previstos en la nueva Ley de Registros y Notarías, fundamentando de manera seria y profesional los efectos negativos de la aplicación de los mismos, mucho más con el amplio margen de discrecionalidad que el sistema de bandas allí previsto dejaría a los funcionarios.
En el punto quinto de dicho comunicado, el Colegio de Abogados del estado Táchira planteó “la necesidad y conveniencia de que los colegios de abogados del país y la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela sean incorporados en los procesos de formación de las leyes, con base al principio constitucional de consulta popular y participación ciudadana, en dicho proceso de creación legislativa, como una medida de coadyuvar con nuestra opinión y criterio, en normas jurídicas más adaptadas y beneficiosas para el país”.
En tal sentido, la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, a través de su presidente, Dip. Pedro Carreño, extendió invitación a la federación nacional y a todos los colegios de abogados del país para asistir a la consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
Así mismo, el segundo vicepresidente de dicha comisión de Política Interior, el diputado por el Táchira, Julio García Zerpa, es el encargado de coordinar todo lo relacionado con dicha participación gremial, al tiempo que se informó que dicho parlamentario nacional por nuestro estado tuvo un papel protagónico en tal decisión.
—Ya la Federación Nacional de Colegios de Abogados de Venezuela ha sido notificada desde el Táchira y la presidenta nacional de la Federación, Dra. Marlene Robles, recibió la información y en las conversaciones resaltó como un logro gremial tal decisión, pues considera que se le está otorgando a nuestro gremio la importancia y relevancia debidas. Asistiremos a dicha consulta y pondremos nuestro mejor esfuerzo en coadyuvar con nuestra opinión en la formación de leyes que beneficien los intereses del país.

- Advertisment -
Encartado Publicitario