domingo 16 mayo, 2021
InicioRegionalTáchira registra su quinto caso positivo de COVID-19

Táchira registra su quinto caso positivo de COVID-19

9.732 views

Este lunes, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, anunció que la entidad andina registra su quinto caso de COVID-19, específicamente en la ciudad de San Cristóbal.

Este nuevo caso se trata de un paciente de 58 años, domiciliado en el sector Pueblo Nuevo de San Cristóbal, quien tiene un nexo epidemiológico con familiares que llegaron de La Florida, Estados Unidos, durante la primera semana de abril y que está siendo atendido en el Hospital Central.

Así lo detalló la gobernadora Gómez mediante su balance regional, y cuya información fue notificada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del epidemiológico regional.

Asimismo, señaló que aunque la data epidemiológica no ha sido cargada con todos los casos que voceros nacionales han anunciado en la última semana para el estado Táchira, respecto a la confirmación de COVID-19 positivo en algunos pacientes: “El día de hoy de manera directa funcionarios del Ministerio de Salud se comunicaron con nuestro epidemiólogo regional para informar un nuevo caso positivo de COVID-19 en el estado Táchira”, dijo.

Apuntó además que el paciente se encuentra en condición estable “de síntomas moderados, recibiendo el respectivo tratamiento”, mientras que el equipo de epidemiólogos realiza todos los controles sanitarios en el entorno del paciente. (Rosecny Zambrano)

- Advertisment -