domingo 16 mayo, 2021
InicioRegionalTáchira sin transporte interurbano durante semana de flexibilización

Táchira sin transporte interurbano durante semana de flexibilización

971 views

Junto con el estado Bolívar por disposición del Ministerio


 Humberto Contreras

Los tachirenses que requieran transporte público para viajar a otras ciudades del país, durante esta semana de flexibilización decretada por el gobierno nacional, (lunes 12 de abril a domingo18, ambos inclusive), no podrán hacerlo, ya que, pese a que fue autorizado el servicio a escala nacional, la medida no será efectiva para los estados Táchira y Bolívar.

El ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, informó a través de dos mensajes en su cuenta Twitter el domingo, que el servicio de transporte interurbano funcionará normalmente durante la semana que se inició este lunes, y oficializada como periodo de flexibilización bajo el esquema 7+7, en la cuarentena generada por la pandemia, “con el fin de reactivar más sectores económicos para satisfacer necesidades de la población”.

Igualmente, a través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de este despacho informó que “la prestación del servicio de transporte está exceptuada desde y hacia los estados Táchira y Bolívar”, aunque no precisó las razones para esta excepción, que afecta una vez más a la gente del Táchira.

Abreu destacó que habrá máxima vigilancia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para lo cual se desplegarán funcionarios del INTT en terminales, paradas y unidades de transporte.

Estos son los textos de los tuits publicados este domingo por el ministro Hipólito Abreu:

“Esta semana de flexibilización (#12Abr al #18Abr) impone el desafío de garantizar movilidad con bioseguridad… Desplegaremos al @INTToficial en terminales, paradas y unidades de transporte para vigilar el cumplimiento de las medidas biosanitarias! ¡Unidos venceremos al Covid-19!”

El segundo mensaje reza: “Se informa que en la semana de flexibilización (#12Abr al #18Abr) decretado por el Pdte @NicolasMaduro, el transporte interurbano funcionará a nivel nacional, excepto desde y hacia Táchira y Bolívar. Habrá máxima vigilancia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.

Durante las tres semanas anteriores, incluyendo Semana Santa, para las cuales decretó la cuarentena radical de acuerdo con el programa de prevención que maneja el Gobierno Nacional, este servicio se mantuvo restringido para evitar la proliferación del covid-19.

- Advertisment -