Regional
Tachirense y sus dos hijas iban en embarcación que naufragó entre Delta Amacuro y Trinidad
22 de febrero de 2025
Una joven tachirense y sus dos hijas entre los migrantes que iban a bordo de una embarcación que naufragó el pasado miércoles 19 de febrero entre Delta Amacuro y Trinidad.
La joven, identificada como Kimberly García Silva, había viajado de Trinidad y Tobago, con su niña de 11 meses, hacia Venezuela, específicamente al municipio fronterizo Bolívar, de donde es oriunda, con el propósito de que su familia conociera a la niña y para buscar a su otra hija, de 8 años, que estaba a cargo de su abuela.
Así lo relató un familiar consultado por el equipo reporteril de La Nación. García Silva logró llegar a la frontera y compartir con su familia por varias semanas. El pasado lunes 17 de febrero habría emprendido viaje a Delta Amacuro, con sus dos hijas, de 11 meses y de 8 años, para tomar la embarcación que los llevaría a Trinidad y Tobago.
Según reportan algunos medios de la zona, la embarcación zarpó el miércoles 19 de febrero desde Delta Amacuro, hasta Trinidad y Tobago, pero infortunadamente naufragó.
Se conoció que entre los migrantes que fallecieron se encuentra la niña de 11 meses. «Kimberly está en un hospital, estable, y la otra niña la rescató un hombre, llamado Luis», prosiguió el pariente.
Se estima que al menos 25 migrantes iban en esa embarcación que zarpó de forma ilegal.
Jonathan Maldonado