Inicio Regional Tanques de agua de El Piñal requieren mantenimiento 

Tanques de agua de El Piñal requieren mantenimiento 

142 views

Vecinos de San Rafael de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, exigen a las autoridades de Hidrosuroeste que envíen una comisión, de manera urgente, para que evalúe la situación de deterioro en que se encuentra uno de los tanques del acueducto que surte del vital líquido a esta comunidad.

“El tanque, ubicado en el sector El Roisal, en inmediaciones del cementerio Municipal de nuestra población, presenta filtraciones, lo que ha venido dañando las paredes internas. De hecho, ya se puede apreciar una filtración que atraviesa una de las paredes. Si no atendemos a tiempo esta situación y trabajamos todos para solucionarla, en un tiempo, estas instalaciones podrían colapsar”, relató Óscar García.

Por su parte, Robert Delgado, vocero de contraloría del Consejo Comunal Che Guevara, explicó que al menos se requieren unos 300 sacos de cemento para realizar un vaciado, lo que podría solucionar, en gran medida, el problema.

“Esa podría ser la solución, pero debemos conseguir el cemento. Además, es preciso realizar el mantenimiento de la cerca perimetral y adquirir un candado para asegurar el tanque”, señaló Pernía.

Explicaron que hace unos meses se reparó un tubo que venía presentando filtraciones, pero el problema principal, aseguran, no puede solucionarse sin el consenso de Hidrosuroeste y el resto de consejos comunales de San Rafael de El Piñal, así como de la alcaldía del municipio Fernández Feo.

- Advertisment -