Inicio Regional “Técnicas erradas de lactancia materna crean niños insatisfechos”

“Técnicas erradas de lactancia materna crean niños insatisfechos”

Tres ponentes debatieron sobre técnicas, medicación y aspectos psicológicos de la lactancia materna.

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se desarrolló la IX Jornada Científica en el auditórium de Corposalud, donde tres ponentes debatieron sobre técnicas, medicación y aspectos psicológicos de la lactancia materna.

Elda Sánchez, pediatra y puericultor del Ambulatorio del Centro de Corposalud, expresó mediante una nota de prensa que en estas jornadas se busca promocionar la lactancia materna, mostrando el valor y la importancia de esta actividad sobre todo por el vínculo que se desarrolla entre madre e hijo.

Sánchez quien habló sobre las técnicas para una lactancia materna efectiva explicó que a pesar de que se habla mucho sobre este tema, muchas madres desconocen las técnicas apropiadas de amamantamiento lo que logra bebés insatisfechos y madres preocupadas.

“El buen cumplimiento de técnicas de lactancia materna logran que los bebés ganen buen peso, talla, desarrollo psicomotor y sobre todo forma pequeños felices e inteligentes”, dijo.

Entre las técnicas utilizadas la pediatra mencionó las posturas y posiciones que deben adoptar tanto madres como bebés, el tiempo de amamantamiento, los beneficios de la lactancia materna, entre otros.

Durante la ponencia estuvieron presentes madres prenatales, estudiantes de enfermería y medicina, a quienes se le aclaró las dudas referentes al tema y se les educó de términos y técnicas poco usadas a través de una simulación con un bebé juguetes.

Salir de la versión móvil