sábado 11 julio, 2020
Inicio Regional Teje Terapia Táchira: “Dulce abrigo para los niños del Hospital Central”

Teje Terapia Táchira: “Dulce abrigo para los niños del Hospital Central”

420 views

«Hacemos entregas de estas cobijitas que fueron hechas con mucho cariño y esfuerzo»


Bleima Márquez

Con estas palabras las integrantes de la fundación Teje Terapia Táchira donaron 24 cobijas a los recién nacidos del Hospital Central de San Cristóbal, obra social que llevaron a cabo bajo el eslogan “Dulce abrigo para los niños del Hospital Central”.

Tiziana Girardi, quien forma parte de este grupo de mujeres  emprendedoras, explicó que la entrega de mantas, realizada, la mañana de este viernes 26 de junio, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del principal centro hospitalario de la región, ha sido producto de la voluntad de varias personas.

La representante  de las tejedoras contó que la iniciativa se pudo concretar porque una persona donó la tela, otras tejieron los bordes y aportaron hilos y lanas. “Todo se hizo con mucho cariño para contribuir a que los recién nacidos se sientan abrigados”, destacó.

 Casi 200 cobijas

El personal de enfermería del Hospital Central manifestó su agradecimiento por la iniciativa y el aporte que beneficiará a los neonatos.

Afirmaron que gracias al apoyo de la sociedad civil y algunas casas comerciales, los recién nacidos estarán bien cobijados durante este invierno.

Rubén Duarte, enfermero del referido centro asistencial indicó que la campaña denominada  “Dona una cobijita a los niños del Hospital Central” fue exitosa, gracias al apoyo de los medios de comunicación y la receptividad del pueblo tachirense. “Ya tenemos cerca de 200 cobijitas”, dijo con agrado.

Igualmente, apuntó que han notado un incremento en la necesidad de ropa para muchos recién nacidos de escasos recursos económicos, por lo que hizo un llamado a las personas de buen corazón, aclarando que quienes deseen apoyar esta causa  pueden hacer las donaciones directamente con las madres que se encuentran en el servicio de maternidad de piso 8 y en el área de sala de parto, en el piso 7.

 Requieren lavadora y secadora

“La campaña de las cobijitas ya está cerrando y nuestra meta para los próximos días es la donación de una lavadora y una secadora porque la necesitamos”, apuntó Duarte.

Explicó que en el hospital cuentan con lavadora industrial pero no es idónea para el lavado de las mantas, además el personal de enfermería de UCIN podrá  tener mayor control de las cobijas.  (BM)

- Advertisment -