miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Regional Teleradiomaratón recaudó 10 mil $ en beneficio de pacientes en Táchira

Teleradiomaratón recaudó 10 mil $ en beneficio de pacientes en Táchira

979 views

La gran jornada del Teleradiomaratón por la salud y la vida «Táchira vuelve unirse» desarrollada el 26 de septiembre, logró recaudar 10 mil dólares para el beneficio de pacientes covid-19 de la región.

La iniciativa que nació de Médicos Unidos de Venezuela y la Intergremial de Salud, y que se desarrolló con el apoyo de medios de comunicación, organizaciones empresariales, religiosas, gremiales y sociedad civil, logró alcanzar la suma de 4.450.000.000 (4.450 millones) de bolívares.

El doctor Omar Vergel, representante Médicos Unidos de Venezuela, en rueda de prensa este miércoles, detalló que 46% de los aportes recibidos fue a través de los potazos en la capital del Táchira.

«Cada vida que se salve habrá valido este esfuerzo por la vida», dijo Vergel, luego de indicar que con el total del dinero recaudado se podrá ensamblar aproximadamente 120 equipos de ventilación.

Informó que llegaron aportes, no solo de Táchira y otras regiones del país, sino también de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, México, Argentina, Sudáfrica, Estados Unidos, España y Brasil.

También, durante la jornada se recolectó más de 300 kilos de alimentos no perecederos, insumos de bioseguridad para médicos y enfermeros, y productos de limpieza.

Vergel manifestó que una vez más los tachirenses y los venezolanos han demostrado que «son solidarios y generosos» al unirse a la campaña por «los que no tienen voz» en este momento, los pacientes covid-19 y personal de salud en la región.

"

«El objetivo plateado se alcanzó», expresó con agradecimiento Vergel, junto a representantes de organizaciones religiosas, empresariales, gremiales y sociedad civil, durante la rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la jornada sabatina.

El representante de Médicos Unidos señaló que 17 puntos de recaudación fueron desplegados con más de 400 voluntarios. Además, la actividad contó con una amplia transmisión a través de emisoras de radio y redes sociales.

Yuliana Ruiz

 

 

- Advertisment -