Los usuarios han notado una disminución de estaciones de servicios habilitadas diariamente y de terminal de placas.
Bleima Márquez
A diferencia de los últimos días del 2024, este 2025 comenzó con menos colas de vehículos en las estaciones de servicio de San Cristóbal; sin embargo, los usuarios temen que la situación pueda complicarse ante el cronograma de despacho publicado por la Mesa de Combustible el pasado sábado 4 de enero, cuando sólo programaron los vehículos con terminal de placa 8 y 5 para motos.
De acuerdo con los mensajes recibidos a través de Yo Reporto a La Nación, hay preocupación en los sancristobalenses, porque han notado una disminución progresiva, tanto en la cantidad de estaciones de servicios habilitadas diariamente por la Mesa de Combustible Táchira, como de terminales de placa a ser atendidos.
“El viernes despacharon a tres terminales de placa: 1, 3 y 7, en 13 bombas de gasolina, pero hoy sábado solo publicaron el 8 para carros y ocho estaciones nada más”, indicó un infociudadano, quien agregó que para las motos sucedió algo similar: solo una placa, en tres estaciones de servicio, mientras que el jueves trabajaron 18 estaciones de servicio de combustible para atender tres terminales de placas: 2, 5 y 0.
La medida tomada por las autoridades en materia de combustible ha generado incertidumbre y molestia, ya que los conductores temen tener que esperar más de una semana para poder abastecer sus vehículos.
Los usuarios sostienen que enfrentar una programación irregular en el abastecimiento de gasolina podría afectar significativamente la movilidad de los sancristobalenses y dificultad en las actividades diarias. El llamado de los ciudadanos es a las autoridades competentes para que tomen medidas y puedan garantizar un suministro estable.