Temperatura de 16.9 grados en San Cristóbal

1393
San Cristóbal (Foto/ Tulia Buriticá)

El meteorólogo Luis Vargas, ratificó la información referente a la ola invernal que atraviesa el estado Táchira en los últimos días. Indicó que en el área metropolitana  se registra una temperatura de 16.9 grados centígrados, lo cual considera como bastante baja de acuerdo con los registros de los últimos siete años, en estas temporadas.

Igualmente precisó el récord histórico en lluvias para un mes de julio en Venezuela en Santo Domingo del Táchira (818,6mm) el segundo en el país para cualquier mes luego de la tragedia de Vargas 1999 (Estaciones SERMETAVIA). Igualmente el resto de las estaciones en el estado se mantuvieron sobre la media.

Vargas, junto a Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, reiteraron que las precipitaciones continuarán.

Zambrano extendió el llamado de alerta y prevención a toda la población tachirense, sobre todo a quienes viven en zonas de riesgo para que tomen las medidas pertinentes y así evitar hechos lamentables, puesto que la temporada de lluvia seguirá dilatándose por el estado Táchira. Informó que la línea Ven911 está totalmente operativa, y que el equipo de Protección Civil está atento y presto para atender cualquier emergencia.