viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalTemplos del Táchira podrán abrir sus puertas para la celebración del Triduo...

Templos del Táchira podrán abrir sus puertas para la celebración del Triduo Pascual

2.236 views

Luego de conversaciones sostenidas entre el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, y representantes del Protectorado del estado Táchira, los templos podrán abrir nuevamente sus puertas para las ceremonias religiosas pautadas para Semana Santa, bajo las estrictas medidas preventivas recomendadas para evitar la propagación del covid-19.

“Quedamos en el acuerdo de respetar las medidas de bioseguridad y no exceder el 40% del aforo, como ya lo teníamos establecido… Confio en que podremos realizar sin inconvenientes el Triduo Pascual como se tenía planificado”, dijo Moronta a los sacerdotes de las parroquias del Táchira, este martes luego del impase con las autoridades el fin de semana.

Monseñor recomendó a los sacerdotes y al pueblo tachirense prudencia y colaborar con las autoridades.

“Es posible que llegue la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la polícia a colaborar, ayudense mutuamente. Muchos de ellos son personas que quieren practicar de verdad su vida cristiana”, dijo.

Insistió a las parroquias de la región cumplir con todas las medidas de bioseguridad durante las actividades religiosas.

Por su parte, el representante del Gobierno nacional en Táchira, Freddy Bernal, invitó a través de un audio a la feligresía asistir a las ceremonias en los templos de los 29 municipios de la entidad.

“Hemos sugerido que el aforo en las iglesias no supere el 40%, mantener el distanciamiento social, usar tapaboca y las medidas de bioseguridad”, enfatizó.

“En caso de un aforo superior colocar amplificadores en las puertas para que los fieles al frente o alrededor del templo puedan escuchar el oficio religioso”, agregó.

Además, Bernal sugirió la habilitación de un vehículo en las procesiones para movilizar el monumento santo y evitar las aglomeraciones.

“Estamos enfrentando una pandemia con características muy complejas y solo la aplicación estricta de las medidas de bioseguridad pueden garantizar la salud y la vida. Vamos a protegernos y proteger a los demás”, expresó Bernal.

Yuliana Ruiz/@YulianaRuizC

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario