Las precipitaciones en el estado Táchira proseguirán de manera ininterrumpida durante los siguientes días, tras el inicio de las ondas tropicales que tuvieron inicio a partir del primero de mayo, por lo que se estima que las precipitaciones arreciarán, según declaró Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil del estado Táchira.
Recordó el funcionario que a partir del 15 de abril, cuando ocurrieron fuertes lluvias que se focalizaron en la zona norte del estado Táchira, ocurrió el daño de una alcantarilla en el tramo vial de Calichito, donde se hizo necesario trabajos para solventar la emergencia.
“Nos encontramos en alerta- dijo- por eso tenemos a tono los equipos de mitigación de riesgos, ello en previsión de las lluvias que se avecinan, ya que vamos a tener unos meses con bastantes precipitaciones”.
Informó que se está laborando en la supervisión de afluentes, así como de los cauces.
“Recomendamos a aquellas familias que viven a los márgenes de quebradas y cuerpos de aguas, dejen esos sitios y se trasladen a sectores donde no corran peligro, ya que no desestimamos que tras el arribo total de las lluvias, se generen contratiempos”, expresó.
Familias damnificadas
Destacó igualmente que durante el fin de semana, cuatro familias residentes en el municipio Cárdenas, perdieron sus viviendas por las lluvias, lo que obligó a enviar a los afectados a refugios solidarios, donde permanecerán seguros.
“Aún la temporada invernal no ha llegado, no obstante hemos realizado un informe pre lluvia donde damos a conocer el estado de las troncales y carreteras, así como de las fuentes hídricas y de esta manera informar los posibles riesgos que se puedan presentar, por lo que alertamos que en las próximas horas las nubosidades y precipitaciones serán intensas”, precisó. (PER)