sábado 29 enero, 2022
InicioRegional"Tenemos 8 meses sin gas”

«Tenemos 8 meses sin gas”

106 views

Habitantes del sector 5 de Río Grita, en la población de La Fría, denuncian la grave escasez del gas doméstico en el sector.


Daniela González

Ocho meses han transcurrido desde la última vez que les suministraron el servicio, aun siendo el municipio García de Hevia la sede donde se encuentra la planta de llenado de gas de la zona norte del Táchira.

«Ya vamos para el año sin gas, siendo esta situación deprimente porque en nuestro municipio se encuentra la planta de llenado y no suministran gas a sus habitantes, quienes deben cocinar con leña o comprarlo revendido», denunciaron.

Más de 150 familias se encuentran cocinando con leña, donde algunos pobladores han presentado problemas respiratorios, relató Marlon Omaña, habitante del lugar.

Por otra parte, Omaña hizo un llamado a las autoridades competentes, en busca de soluciones.

«Tenemos 8 meses sin recibir un cilindro de gas. Hacemos un llamado al gobierno municipal, al Protectorado del Táchira, compañero Freddy Bernal, esta comunidad está siendo afectada y golpeada por la distribución del gas; somos 150 familias, tenemos una necesidad de emergencia humanitaria», declaró.

 

Por último, aseguró que al no ser solucionada la problemática, tomarán otras medidas que beneficien al sector 5 de Río Grita.

«Si no recibimos gas, organizaremos nuestra comunidad para tomar otras medidas, otras acciones, para que sean escuchadas y logren despacharnos gas» culminó el lugareño.

- Advertisment -