Tensa calma en el Hospital del Seguro Social

2128
La incertidumbre sigue en el Hospital del Seguro Social en Santa Teresa. (Foto/ Tulia Buriticá)

Muy poca actividad de ingreso de pacientes y familiares, se observó este viernes en el hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruíz luego de los procedimientos que dieron con la captura del director de esa institución, funcionarios adjuntos, y quiosqueros que laboran en cercanías de esa sede.

Se conoció extraoficialmente, que al interior del centro asistencial solo reina la incertidumbre, y que hasta los momentos ningún representante del Estado venezolano se hizo presente para apersonarse de la “acefalia” que vuelve a poner a la institución a la deriva. Personas que prefirieron guardar el anonimato, dijeron que toda esta intervención lo que va a traer es más deserción entre los profesionales de la medicina y enfermería, agravando una situación ya de por sí grave.

El paso a la prensa sigue vedado, y entre el personal reina el temor a ser sancionados si ofrecen algún tipo de declaración.

Las tres casetas donde normalmente ante el público ofertaba algún material para la recolección de muestras para el bioánalisis de venta libre, llamadas por teléfono  celular y chucherías en general permanecían cerradas, pues sus dueños siguen bajo órdenes de la Fiscalía.

Lo que sí se logró conocer fue la inquietud de los vecinos del sector Los Teques, ya que se corrió el rumor de que el atajo para peatones hacia esa zona iba a ser clausurado. Incluso se hablaba de posibles protestas por parte de los vecinos, si esto llegaba a ocurrir, ya que esto obligaría a los que se desplazan por allí a tomar vías más largas, o transitar cerca de matorrales donde ya se ha denunciado operan grupos delincuenciales dedicados al atraco, poniendo en riesgo su integridad física y personal.

(FD)