“Torbes contará con planta procesadora de alimentos”

422
Alcalde de Torbes Roberto lobo.
Alcalde de Torbes Roberto lobo.

Con miras a potenciar el municipio Torbes, el alcalde Roberto Lobo, se propone convertir esta entidad en potencia agroindustrial del país, ante lo cual dijo está trabajando arduamente con el Gobierno nacional para en los próximos días inaugurar una planta procesadora de alimentos, la cual que permitirá que numerosos emprendedores locales tengan a disposición un espacio que cuente con todos los requisitos para elaborar distintos productos.

El burgomaestre,  dijo que ha planteado en la capital como problemática que diversas familias pretenden elaborar productos, pero no pueden tener las condiciones adecuadas que exigen las normativas vigentes, “ya que, para comercializar un producto determinado, debe existir una habilitación municipal en lo previo”.

Expresó que tienen que tener “un carné habilitado, y hemos observado que hay personas que tienen el deseo, que saben hacer el producto, pero por cuestiones habitacionales o por falta de espacios, no pueden elaborarlos, una vez que para colocar un producto alimenticio hay que respetar las leyes, y cumplir con todos los requisitos de ley”.

—La planta de procesamiento se conformará como un espacio que cumplirá con todas las exigencias necesarias para la elaboración de alimentos y distintos productos. Los productos locales se instalarán en el lugar físico con los elementos necesarios. Se producirán para posteriormente llevarlos a comercializar. Por parte del ayuntamiento, tenemos que comprar ciertos equipos, que permitirá la firmeza y solidez de dicha planta para ofrecer la mayor extensión en el tiempo y además garantizar la seguridad de los productos”, relató.

Informó que ha contado con el respaldo del Gobierno bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, así como el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, además del Consejo Presidencial de Campesinos y pescadores, productores y el constituyente por el municipio Torbes, Diomar Rueda.

Destacó que con la puesta en marcha de la Planta Procesadora de alimentos “los productores van a comenzar a levantarse porque contarán con su propia infraestructura, además de todo lo que el Gobierno Bolivariano viene haciendo, así como también aumentará no solo la producción de diversos alimentos, entre los que destaca el arroz, sino de otros rubros importantes para todos los tachirenses”.

Asimismo, informó que ha entregado diversos proyectos a ser financiados por el gobierno nacional destinados al Plan de leguminosas para beneficiar a comunas productivas de la región, promoviendo con ello la producción de alimentos y dando un duro golpe a la guerra económica promovida por la derecha en contra del gobierno bolivariano y del propio pueblo, al cual pretenden asfixiar. (AM)