miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalTrabajadores del Central esperan mejoras en condiciones laborales 

Trabajadores del Central esperan mejoras en condiciones laborales 

595 views

Nancy Porras

“Los pocos trabajadores que quedan en el Hospital Central esperan que mejoren sus condiciones laborales en los próximos días, con las nuevas autoridades, pues de lo contrario resultará muy difícil continuar en este centro de salud”, expresó Melquiades Delgado, secretario general de Fetratáchira.

Agregó que “todo está muy complicado, porque los trabajadores lo que sienten es el aumento de la carga laboral debido al déficit de personal”.

“A pesar de todo, los trabajadores han aguantado, pero va a llegar el momento en que dirán `ya no más` y dejarán el principal centro de salud del estado, en busca de una mejor calidad de vida”, reiteró el dirigente sindical.

Precisó que contrataron 80 personas, entre enfermeras y camareras, con sueldos de 100 y 80 dólares, respectivamente, pero a su criterio “no es suficiente”, y considera que el personal seguirá dejando los centros de salud. “El sueldo es mísero y, por ende, es mejor buscar otros caminos, así no tengan nada que ver con el sector salud”, declaró.

Esperarán que transcurra el mes de enero y de no darse una respuesta que satisfaga las necesidades, “los trabajadores se irán, no están dispuestos a esperar más, muchos ya tienen sus maletas hechas”.

Al referirse al nombramiento de las nuevas autoridades, dijo que hasta ahora no se sabe nada, siguen aguardando.

—El gobernador dice que no tiene prisa; entonces, si no hay quién asuma, que ratifique a las actuales autoridades y de esta manera seguir contando con un equipo humano que tome decisiones ante cualquier eventualidad— señaló.

 

- Advertisment -