Inicio Regional Trabajos en la Marginal del Torbes tienen 80% de ejecución

Trabajos en la Marginal del Torbes tienen 80% de ejecución

Con una inversión inicial superior a los 1.200.000 euros, la Gobernación del estado Táchira a través de Corpotáchira ha ejecutado un 80 por ciento de los diversos trabajos que se realizan en la Avenida Simón Bolívar conocida como la Marginal del Torbes, en las adyacencias a la Redoma de la ULA.

Entre las actividades ejecutadas destacan la demolición y construcción de un nuevo puente cajón, para recolectar todas las fuentes hídricas de la zona que afectan directamente la calzada vial; construcción de una variante en la vialidad que permita alejar la calzada de la falla geológica de la zona; estabilización y nivelación de la calzada en ambos sentidos; construcción de muro de contención; sistema de alumbrado, entre otros.

Igualmente está en fase de construcción las aceras y brocales, así como la culminación del muro de contención de 40 metros en la parte alta de la vía.

Esta obra es de envergadura y de gran impacto social para todo el pueblo tachirense, así como de los visitantes, por conectar con la troncal 001, carretera que comunica al Táchira hacia los estados llaneros y centrales del país.

Salir de la versión móvil