lunes 17 mayo, 2021
InicioRegionalTransformador quemado mantiene sin electricidad a familias de Naranjales

Transformador quemado mantiene sin electricidad a familias de Naranjales

165 views

Unas 140 familias de Naranjales, en la parroquia Alberto Adriano del municipio Fernández Feo, permanecen sin energía eléctrica, luego de que uno de los transformadores del sector resultara dañado, por lo que exhortan a la cuadrilla de técnicos de la oficina de Corpoelec, ubicada en San Rafael de El Piñal, a darles una solución definitiva.

El estallido del equipo se produjo el pasado viernes 19 de febrero, lo que ha generado pérdidas económicas y ha alterado la tranquilidad de las citadas familias.

En este particular, Luis Espinel, comerciante afectado por el corte eléctrico, precisó que después de que el transformador se quemó, unos técnicos se apersonaron en el sitio y procedieron a llevárselo a la oficina en cuestión, con el fin de diagnosticar el daño que presentaba y, de ser posible, repararlo.

«Ellos llegaron, bajaron el transformador y se lo llevaron para revisarlo, pero luego informaron que no tenía reparación y que la única solución es que entre todos aportemos para comprarlo. Nosotros, los afectados, entre los que nos encontramos un gran número de comerciantes, podemos hacer ese sacrificio, pero lo que necesitamos es que nos den una respuesta definitiva, para organizarnos al respecto. Lo que solicitamos con urgencia es volver a contar con el servicio» aseveró Espinel.

Pérdidas económicas

El sector afectado por esta contingencia es conocido como el casco comercial de Naranjales, puesto que cuenta con comercios en diferentes rubros, algunos de los cuales se han visto afectados desde el punto de vista económico, pues al no contar con fluido eléctrico han tenido que adquirir combustible para sus plantas eléctricas.

Por otra parte, aquellos que ofertan productos perecederos, como los carniceros, y no cuentan con plantas eléctricas, compran lo que van a vender en el día, una situación que reduce sus ganancias.

«Lo que esperamos es que los técnicos de Corpoelec nos indiquen dónde podemos comprar el transformador, y cuánto cuesta, para nosotros organizarnos. También solicitamos al alcalde, Haylly Chacón, que nos eche una mano para que se pueda restituir este importante servicio», reiteró Espinel.

Raúl Márquez

- Advertisment -