lunes 24 enero, 2022
InicioRegionalTransporte público comienza a activarse en El Piñal

Transporte público comienza a activarse en El Piñal

432 views

Raúl Márquez


El jueves en las mañana, dos unidades de transporte público se encontraban en sus respectivas paradas, en la calle principal de San Rafael de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, con casi la mitad de sus puestos ocupados por pasajeros, que habían realizado compras de víveres y alimentos en la capital fernandense.

Una de ellas, perteneciente a la Línea El Piñal, que cumplía la ruta a San Lorenzo, y la otra, de la Línea Barinas, que en pocos minutos emprendería viaje a Puerto Vivas.

Ambos conductores coincidieron en que necesitan salir a trabajar para poder ganarse el sustento para mantener a sus familias y, además, para prestar sus servicios a la población, que desde estos sectores, incluso, deben desplazarse caminando para realizar sus diligencias.

Precisaron, además, que estaban laborando con una reserva de combustible que tenían almacenada.

«Ya algunos de nuestros directivos han sostenido contactos con la alcaldía del municipio Fernández Feo, y aunque el alcalde Haylly Chacón se muestra abierto a que podamos laborar, es preciso concretar lo del combustible», subrayaron.

Por su parte, algunos usuarios de las unidades opinaron que, en efecto, es necesario que algunas rutas comiencen a funcionar, puesto que muchas personas deben caminar varios kilómetros o esperar colas, con el fin de desplazarse desde estas poblaciones rurales a El Piñal, para comprar comida, medicina o acudir a consultas médicas.

«Gracias a Dios, lo de la pandemia no ha llegado tan fuerte a nuestro municipio, y a pesar de ello, estamos cumpliendo con las medidas preventivas, usando tapabocas y los choferes, incluso, están usando guantes. Si todos nos comprometemos a seguir estas normas, podríamos contar de manera más seguida con este servicio tan necesario», apuntó Martha López, habitante de San Lorenzo.

- Advertisment -