Inicio Regional Transporte público restablece el servicio hasta la termoeléctrica de La Fría

Transporte público restablece el servicio hasta la termoeléctrica de La Fría

(Foto/Daniela González).

Daniela González


Luego de permanecer más de dos meses sin laborar en el municipio Ayacucho por la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, parte del transporte público restablece su servicio en la jurisdicción, logrando cubrir una ruta hasta la autopista que conecta Ayacucho con Garcia de Hevia.

Este lunes, unidades de transporte pertenecientes a Expresos Ayacucho, se apostaron desde las 7:00 de la mañana en la plaza Bolívar de la localidad de San Juan de Colón, donde iniciaron el traslado de pasajeros con salida desde Colón hasta La Termoeléctrica, vía panamericana y Colón hasta la entrada de Guarumito vía la autopista.

(Foto/Daniela González).

Cabe destacar que anteriormente las unidades culminaban la ruta en el terminal de La Fría, sin embargo, hasta la fecha, las autoridades municipales no habrían aprobado el ingreso del transporte a la jurisdicción, informó un conductor, quien prefirió no revelar su nombre.

Es de mencionar que hasta el momento las rutas urbanas aún no restablecen el servicio dentro del municipio Ayacucho, pues este lunes, esperaban la aprobación de la mesa técnica de combustible para surtir combustible, y lograr el aval para restablecer el servicio de transporte en la zona.

Los pobladores de la jurisdicción solo cuentan con el servicio de mototaxis, taxis y vehículos particulares que están trabajando como transporte dentro y fuera de Ayacucho.