miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio Regional Transporte suburbano de Rubio reinicia actividades

Transporte suburbano de Rubio reinicia actividades

4.274 views

Después de seis meses de inactividad el próximo lunes 21 de septiembre reinicia funciones el transporte suburbano que cubre la ruta Rubio-San Cristóbal y viceversa.

La información la dio a conocer la presidenta de Líneas Unidas, Érika Ramírez quien señaló que los directivos de las diferentes asociaciones de transporte sostuvieron una reunión con el alcalde del municipio Junín Ángel Márquez, donde  se acordó retornar con la prestación  del servicio del traslado de pasajeros.

Explicó que  comenzarán a laborar quince unidades cada día; para ello se efectuó un sorteo y el día lunes le corresponde a la empresa Vencollano, el martes San Antonio, miércoles Flota Junín, jueves Líneas Unidas, viernes Expresos Delicias y Expresos Rubio, el sábado Conductores, y el domingo un turno por cada empresa.

Para preservar la salud de operadores y pasajeros se tomarán las medidas de bioseguridad: es obligatorio el uso de tapaboca para abordar las unidades, y se hará la adecuada desinfección de autobuses y busetas. Solo se trasladarán 20 personas en cada viaje, aún cuando el cupo  es de 32 puestos.

Como los terminales de pasajeros de ambos destinos permanecen cerrados, se ubicaron dos paradas temporales: en Rubio, en el centro de la ciudad donde funcionaba anteriormente, detrás del grupo escolar “Estado Sucre”; y en San Cristóbal frente a la sede del Ministerio de Infraestructura en la prolongación de la quinta avenida en La Concordia.

Para concluir, Érika Ramírez manifestó que para los trabajadores del transporte suburbano Rubio-San Cristóbal es una grata noticia poder volver cumplir con sus funciones, pues durante varios meses con las unidades paradas, fueron muchos los que no contaron con una fuente de ingresos./Norma Pérez.

- Advertisment -