Transportistas bloquearon acceso al terminal tras 4 días en espera de combustible

1341
(Foto/@PCivilTáchira)

Una vez  más fue bloqueada una vía principal de la capital del Táchira por la escasez de combustible en la región. Transportistas trancaron este jueves, 16 de mayo, los accesos al terminal de pasajeros de San Cristóbal, reclamaron tener 4 días en espera de gandolas en la E/S La Concordia para tanquear sus vehículos.

Con cauchos y piedras, los dueños del volante cerraron ambos sentidos de la prolongación de la Quinta Avenida, a la altura de la terminal terrestre, obligando ha conductores desviarse para poder llegar a su destino.

Transportistas manifestaron sentirse marginados, porque en la bomba especial para el transporte público solo «ha llegado puro gasoil», mientras la gasolina no llega desde la semana pasada cuando arribaron 10 mil litros.

Desde la semana pasada las colas en las estaciones de servicio cerradas o abiertas se comenzaron a extenderse, debido a la falta de abastecimiento de combustible en las bombas de la ciudad.

En Táchira no existe hasta el momento una versión oficial del problema de abastecimiento, la semana pasada corría el rumor a que se debía al poco bombeo de la planta de El Vigia, estado Mérida, que surte a la región, sumado a las nuevas afectaciones por lluvias en la Troncal 1, sector Calichito.

A nivel nacional, también se reporta en los últimos días la escasez del carburante y inusuales filas en las gasolineras en Trujillo, Mérida, Barinas y Zulia. El secretario de Gobierno de la región zuliana achacó el problema a las sanciones de Estados Unidos, las cuales no permiten, según él, comprar los químicos que se requiere para obtener combustible.

 Yuliana Ruiz