lunes 18 octubre, 2021
InicioRegionalTransportistas consultan con el Sindicato aumento del pasaje urbano en San Antonio

Transportistas consultan con el Sindicato aumento del pasaje urbano en San Antonio

317 views

San Antonio.- Las líneas de transporte de pasajeros que prestan el servicio en San Antonio están consultando y evaluando con el sindicato un nuevo reajuste de la tarifa urbana, que aseguran debe fijarse en mil bolívares para tratar de cubrir los costos operativos de las unidades.

Jhony Rojas, presidente de la empresa Circunvalación El Triunfo que cubre la ruta urbana en el municipio Bolívar, indicó que ya iniciaron las consultas con el gremio a nivel regional para incrementar el precio del pasaje antes de que termine el año. Refirió que en Caracas, los transportistas subieron a 700 bolívares el costo del pasaje corto; sin embargo, en la frontera tachirense aspiran aumentarlo a mil bolívares.

El pasaje urbano cuesta actualmente 500 bolívares, pero el costo de los insumos del transporte y de la canasta básica sigue en aumento. El representante del transporte urbano de San Antonio añadió que están haciendo consultas al sindicato del sector para tratar de reajustar nuevamente la tarifa a partir de finales de noviembre o principios de diciembre.

Con el aumento del precio del pasaje tratan de cubrir los costos operativos de las unidades, ya que asegura que las líneas de la frontera no han recibido beneficios del gobierno, con cauchos o repuestos subsidiados. Rojas dijo que recientemente a nivel regional vendieron cauchos a precio razonable. Sin embargo, las líneas de transporte de la frontera no fueron tomadas en cuenta.

“No sabemos quiénes fueron los beneficiados con esos cauchos, porque hemos hablado con representantes de líneas de transportistas de San Cristóbal y tampoco fueron tomados en cuenta. Los cauchos no los dan, los venden. El Gobierno los importa y los vende pero no sabemos a qué precio”.

“No se consigue aceite, baterías, cauchos, repuestos en general, y cuando los conseguimos tienen precios inalcanzables; cobrando 500 bolívares de pasaje no alcanza ni para hacer mantenimiento a los carros”, señaló el representante del transporte urbano en San Antonio.

Por otra parte, indicó que en la frontera, este lunes por fin hubo despacho de combustible para el transporte de pasajeros, después de una semana sin recibir gasolina ni gasoil: “La semana pasada hubo problemas con el combustible y el transporte estuvo prácticamente paralizado. Hoy (ayer lunes) distribuyeron normalmente. Esperamos que se solucione esto para poder trabajar”.
(JGH)

- Advertisment -