Transportistas continúan cobrando monto de pasaje no autorizado

988
(Foto/@lorearraiz)

Pese al decreto 018 firmado el lunes por alcalde del municipio, Gustavo Delgado, que establece el pasaje urbano en 1000 bolívares que entraría en vigencia el mismo 9 de septiembre, este martes transportistas continúan cobrando la tarifa no autorizada de 2 mil bolívares.

En las unidades no se ha removido los carteles que informan a los usuarios el nuevo monto no acordado entre las partes, ni tampoco el colector deja de cobrar a quien aborda las unidades los 2000 Bs, monto exigido desde el sábado 7 de septiembre.

«Pese a que el alcalde de San Cristóbal anunció que el valor del pasaje es de 1000 bolívares, esto es lo que se lee en las unidades de transporte público», publicó en Twitter la periodista Lorena Arraíz.

El alcalde del municipio capitalino advirtió a los transportistas que quienes incumplan la normativa, no solo serán sancionados también se les retendrá las unidades.

«Aquí hay una autoridad, señores transportistas, ustedes no pueden aumentar el precio del pasaje a lo bravo, nadie puede aguantar 2 mil bolívares; nosotros entendemos la realidad y la crisis económica, pero ¿quién defiende al usuario?», dijo. (YR)