martes 28 septiembre, 2021
InicioRegionalTransportistas esperan reactivación de las rutas interurbanas en Táchira

Transportistas esperan reactivación de las rutas interurbanas en Táchira

778 views

Transportistas del terminal de pasajeros de San Cristóbal esperan soluciones y la reactivación, por parte del Instituto Nacional de Transporte, de las rutas interurbanas, mientras que se ha instalado de forma clandestina un terminal paralelo en el sector de Abejales, municipio Libertador.

 Patricia Chacón, directora de este puerto terrestre, aseguró que “es lamentable la falta de seriedad y atención por parte del INTT. Se han ignorado las peticiones, no solo de los transportistas, quienes son los más afectados, sino de la directiva del terminal, en cuanto a las reiteradas peticiones para solventar la reactivación de las rutas interurbanas, desde San Cristóbal hacia otros estados, y viceversa”.

Los conductores y usuarios esperan que se reactiven las líneas interurbanas.

 Detalló que se han visto afectadas más de 3 mil personas, como comerciantes, transportistas, trabajadores, que hacen vida dentro de este principal puerto terrestre del Táchira, “por lo que es imprescindible que las autoridades del INTT, a través de la Mesa de Movilidad, den respuestas para la reactivación de las rutas interurbanas”.

No a terminales paralelos…

 Atendiendo el llamado de los transportistas, indicó que se han detectado algunos terminales paralelos, uno de estos en Abejales, municipio Libertador.

“Este sitio no cuenta con ninguna condición ni permisos para funcionar como tal, situación que se ha hecho saber en reiteradas oportunidades a través de la Mesa de Movilidad, pero esta ha hecho caso omiso a las solicitudes”, precisó.

Condiciones óptimas

Sobre el terminal de La Concordia, manifestó que se ha recuperado más del 80 % de sus instalaciones, con recursos de la municipalidad, gracias al apoyo del alcalde Gustavo Delgado.

“Quienes logran venir al terminal tienen la sensación de seguridad, limpieza, sin indigentes dentro de las instalaciones, una sola puerta de desembarque, lo que garantiza las medidas de bioseguridad”, declaró.

- Advertisment -