sábado 26 septiembre, 2020
Inicio Regional Transportistas solicitan aumentar a mil bolívares tarifa del pasaje

Transportistas solicitan aumentar a mil bolívares tarifa del pasaje

712 views

A mil bolívares solicitan los transportistas que se aumente la tarifa del transporte público en la ciudad, «‘para que las unidades no sigan quedándose en las ruinas», según Germán Duarte, presidente del Sindicato de Transporte del estado Táchira.

«En este momento estamos solicitando a mil bolívares el aumento del pasaje», dijo Duarte a Noticias TRT al ser consultado sobre el aumento de la tarifa en San Cristóbal.

Sostuvo que «lamentablemente es duro para los usuarios, sin todavía haber cobrado el nuevo aumento salarial» que salió en Gaceta Oficial el pasado mes de abril, «pero ya todo ha aumentando, y la única queja que existe es sobre la tarifa del transporte».

«Si los usuarios no ayudan ha cancelar por lo menos una parte (…) nos vamos a terminar de quedar sin  transporte, así como nos hemos ido quedando hasta ahora», justificó.

El pasaje urbano se había estabilizado en 300 bolívares por varias semanas, después de la noticia del aumento del sueldo mínimo y el inicio de la jornada de discusión con el Gobierno  Nacional para un ajuste, transportistas esta semana comenzaron a cobrar hasta 600 bolívares, sin previo aviso, ni autorización.

Yuliana Ruiz