Regional
“Transportistas tachirenses comenzaron a recibir atención del Gobierno nacional”
30 de mayo de 2019
El Presidente del Órgano Superior de la Misión Transporte en Táchira, diputado José Leonardo Rosales Aleta, anunció que se siguen realizando las mesas de trabajo con los transportistas que requieran crédito bancario para la recuperación de sus unidades e incorporarlas a la prestación del servicio.
Las reuniones se llevan a cabo en la sede de Transtáchira, donde ya se han entregado insumos, “en el marco de dar fiel cumplimiento al compromiso del Presidente Obrero Nicolás Maduro y derrotando el bloqueo financiero internacional”.
Aleta participó en el I Encuentro de Coordinadores de los órganos superiores de la Misión Transporte de los 23 Estados y el Distrito Capital, desarrollado en Caracas, el cual tuvo como objetivo específico, organizar la estructura de la Gran Misión Transporte Venezuela en sus 7 vértices, según lo instruyó el presidente Nicolás Maduro Moros.
El encuentro estuvo presidido por Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz y por Hipólito Abreu, Ministro del Transporte Vicepresidente Sectorial para Servicios y Obras Públicas, quienes anunciaron que el Gobierno Bolivariano seguirá avanzando para consolidar un sistema de transporte público óptimo.
Reiteró que: “con esa orientación alcanzaron un acuerdo con las empresas de baterías y anunciaron próximas reuniones con los productores de neumáticos y lubricantes”.
Dijo el diputado que en dicho encuentro el Ministro Reverol, informó también de la seguridad y protección que el gobierno bolivariano brindara a los transportistas y los profesionales del volante en edad de pensionar quienes una vez más serán dignificados por la revolución Bolivariana.
Dijo que los transportistas serán atendidos con créditos de la banca pública, sin caer en extremas formalidad para garantizar la recuperación progresiva de la flota.
Recordó Aleta que el Gobierno a través de estos ministros han ordenado la activación de una comisión integrada por la Banca Pública, el Órgano Superior del Transporte y los transportistas para agilizar la asignación de financiamientos orientados a la adquisición de repuestos y recuperación de unidades.(AM)