lunes 29 junio, 2020
Inicio Regional TransTáchira celebra su cuarto año al servicio de la comunidad

TransTáchira celebra su cuarto año al servicio de la comunidad

945 vistas

¡TransTáchira está de fiesta! La principal compañía de transporte público en la región está celebrando su cuarto año de vida, al servicio del pueblo, por lo que hoy emprenderá una serie de actos conmemorativos en festejo de su ardua labor, como lo es el llevar a su destino a los tachirenses.

Así lo dio a conocer Franklin Delgado, presidente de TransTáchira, institución perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, quien informó que a partir de las 9 de la mañana se estará llevando a cabo una ceremonia eucarística en la sede de la compañía, ubicada en Barrancas parte baja.

Una vez culminado el acto litúrgico, empleados, directivos e invitados especiales activarán una partida de torta y le cantarán su cuarto cumpleaños a la empresa transportista tachirense. En ese sentido, Delgado agradeció a los trabajadores de TransTáchira por todo el “empeño” que diariamente le colocan a su labor, “acciones que han hecho que TransTáchira sea una institución tan próspera”.

Igualmente extendió su agradecimiento al pueblo del Táchira por la receptividad que ha demostrado para con TransTáchira, además de su preferencia a la hora de dirigirse hacia sus destinos.

Fuerte comienzo

Delgado manifestó que “no fue fácil” el inicio de TransTáchira. “Un 14 de junio, el Concejo Legislativo del Estado Táchira levantó la propuesta al gobierno nacional y unos dos meses después fue creado oficialmente TransTachira, cuando estaba al frente del ministerio Haiman El Troudi, y el 15 de octubre ya estábamos con dos unidades en las calles, las rutas A y B”, apuntó.

Explicó el vocero que con el pasar de los años la institución fue “evolucionando para mejor. Adquiriendo muchas más unidades para socavar la necesidad de transporte del pueblo tachirense”.

“Nos tocó luchar con la guerra que nos montó Germán Duarte, pues no quería ceder su monopolio… Fuimos respondiendo y creciendo y tomando espacios, esos espacios que el mismo transporte privado dejó abandonados”, alegó el titular de la cartera transportista.

Indicó también que en lo que va de vida, TransTáchira ha sufrido más de 250 ataques de parte de “grupos desestabilizadores, del transporte privado y de personeros políticos de la oposición”, sin embargo, recalcó que se han sobrepuesto y han podido seguir a flote en por del beneficio del colectivo regional.

Más de 21 millones

de usuarios transportados

Señaló Delgado que más de 21 millones de usuarios han utilizado a TransTáchira en estos cuatro años, puesto a que sus rutas resultan mucho más económicas, cómodas y seguras que las “pocas” ofrecidas por el transporte privado.

“Actualmente contamos con rutas urbanas, Intra-urbanas e Inter-urbana, como es el caso de la que va desde San Cristóbal hasta Caracas”, aclaró el funcionario.

Cabe destacar que Delgado resaltó que estos son los últimos días suyos al frente de TransTáchira, pues será removido hacia un cargo a nivel central, por lo que su lugar será tomado por José Leonardo Rosales.

Finalmente, el vocero exhortó al colectivo regional para que continúe valiéndose del “buen servicio” que presta TransTáchira; así como también a cuidar las unidades, ya que estás están es para el beneficio del pueblo, “de ellos mismos”.

(Favio Hernández)