sábado 26 septiembre, 2020
Inicio Regional Transtáchira ideó plan especial para la atención de temporadístas

Transtáchira ideó plan especial para la atención de temporadístas

308 views

Con la finalidad de proporcionar una mejor atención a las personas que visitarán las diferentes poblaciones del estado en este periplo navideño, la compañía Transtáchira ejecutará y pondrá en marcha un plan especial para la atención de los temporadistas, valiéndose de una considerable cantidad de rutas para el servicio del viajero.

Así lo dio a conocer José Leonardo Rosales, presidente de la empresa de transporte, quien explicó que este proyecto tiene la intención de garantizar el acceso y la llegada a sus respectivos destinos a las diferentes personas que visitarán al Táchira en esta temporada decembrina, así como a quienes vienen desde el exterior y necesitan transitar por la entidad como estación para llegar hasta sus estados de destino.

Como un “plan de contingencia”, describió Rosales esta planificación que espera movilizar entre 300 mil y 400 mil personas, superando así a las 250 mil del año pasado.

Por ende, el también diputado suplente al Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) explicó que para el correcto y exitoso cumplimiento del plan  estarán al servicio 2 mil 400 unidades de transporte.

Las mismas, comentó el vocero, estarán distribuidas de la siguiente manera: 250 buses ejecutivos; 350 encavas para rutas urbanas y suburbanas; 300 unidades en rutas que abarcarán a la ciudad de San Cristóbal y los terminales de El Vigía y Barinas, ida y vuelta; y mil 500 unidades con rutas a nivel central, las cuales son proporcionadas y coordinadas por el Ministerio del Tránsito y Transporte Terrestre.

Rutas a terminales de San Antonio, Barinas y El Vigía

Manifestó Rosales que habrá rutas organizadas para llevar personas hacia los terminales de San Antonio del Táchira, Barinas y El Vigía, y que de allí sirvan de puente para reconexiones hacia otras partes de Venezuela.

“Para el regreso de los compatriotas que están fuera del país hemos diseñado este plan de contingencia para su movilización”, sostuvo el dirigente político, añadiendo que así como los usuarios partirán desde San Cristóbal hacia dichos terminales, también las rutas estarán habilitadas para quienes deseen venir hacia la ciudad desde los mencionados puntos.

Finalmente, el vocero agradeció el apoyo obtenido por parte del Gobierno nacional y el Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre, para el buen funcionamiento del plan  para la atención de los temporadistas. (FH)