miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Regional Tras un breve respiro retornan los cortes prolongados al sur del Táchira

Tras un breve respiro retornan los cortes prolongados al sur del Táchira

1.310 views

Vecinos de diferentes sectores del municipio Fernández Feo, manifestaron su inconformidad con la empresa Corpoelec por los prolongados cortes eléctricos y los apagonazos registrados durante este viernes y sábado, luego de unos días de respiro, en los cuales, los bloques de racionamiento habían sido de menos horas.

«Cuando la situación de la luz experimenta alguna mejoraría uno lo piensa, pues en el fondo es latente el presentimiento de que, tarde o temprano, la cosa estará peor que antes», señaló un habitante de San Rafael de El Piñal.

Poco antes del mediodía de este sábado 4 de julio, el trabajador de una cauchera ubicada en la carrera 2 de la capital de la citada jurisdicción, lamentó el curso de los acontecimientos «Lo que se vive en el sur del Táchira con respecto a los servicios públicos, en especial, el de la electricidad, es algo inaguantable. Eso impide trabajar como es debido y trae consigo muchas pérdidas económicas».

Por su parte, María Escalante, vecina de Naranjales, comentó que «lo peor es que después de más de 5 o 6 horas sin energía eléctrica, en algunas comunidades se dan unos bajones feos que pueden dañar nuestros electrodomésticos».

Carniceros, electricistas, bodegueros, carpinteros, medios de comunicación y la población en general, sufren a diario los embates de la crisis eléctrica, sin que se vislumbren soluciones ni siquiera a largo plazo, según el sentir de estas poblaciones. (Raúl Márquez)

- Advertisment -