Tratamiento para la malaria entregaron a Salud Ambiental

292
Llegaron medicamentos para aplicar a pacientes con malaria y el producto Abate para la eliminación de criaderos de zancudos.

Autoridades de la División de Salud Ambiental del Táchira recibieron dotación de medicamentos para tratar los casos de malaria en la región y el producto Abate para continuar el trabajo de inspección y eliminación de criaderos de zancudos en el estado.

Eduardo Rojas, jefe de la División de Salud Ambiental, en compañía de Jorge Pernía, jefe del Departamento de Endemias Rurales, dispensaron una visita a la Dirección Nacional, ubicada en Maracay, donde hicieron los planteamientos referidos a la entrega de medicamentos y  productos químicos y a la flota vehicular.

Es así como les fue entregado un total de: mil tabletas de Cloroquina, 2 mil 150 tabletas de Primaquina, mil 800 tabletas de Artenchen y 16 kits de Malaria.

“Con esto estaríamos cubriendo y dando asistencia de manera gratuita a los pacientes que cursan la enfermedad de la malaria, provenientes de otros estados del país y que requieren de nuestra asistencia en aras de mejorar su calidad de vida”.

Recordó que en el Táchira no existen casos autóctonos de malaria, los mismos provienen de otros estados, como Bolívar, que suma el mayor porcentaje de los casos registrados en el país.

Igualmente se precisó que en los próximos días llegará a la sede de la División de Salud Ambiental en Táchira la dotación de 500 kilos de Abate, a objeto de dar continuidad a la programación establecida por el Programa Control de Vectores y así dar cumplimiento a la abatización en los diferentes municipios del estado Táchira.

En cuanto al suministro de los medicamentos de manera regular, las autoridades del nivel central sostuvieron que los mismos se harán de acuerdo con el  informe mensual que esta dependencia debe enviar a la Dirección Nacional de Salud Ambiental.

Respecto a la flota vehicular, Rojas manifestó que hicieron entrega de un informe detallado para así dejar constancia de cómo están las instalaciones y en qué condiciones están los vehículos.

“Ante eso, esperan darnos una respuesta en el mes de enero, una vez estudien lo planteado en el informe, en aras de seguir cumpliendo eficientemente con las actividades que cada departamento, unidad y demás coordinaciones, tiene programado ejecutar a través del Plan Operativo Anual 2018”.