sábado 1 octubre, 2022
InicioRegionalTres familias damnificadas dejan torrenciales lluvias en Umuquena

Tres familias damnificadas dejan torrenciales lluvias en Umuquena

173 views

Las fuertes lluvias que se registran en la zona norte, específicamente en el municipio San Judas Tadeo dejaron a tres familias de la aldea El Tesoro sin viviendas. Además según el reporte de este miércoles en horas de la noche aproximadamente 3 mil personas se encuentran incomunicadas ante el bloqueo de la vía principal de la aldea.

Cómo se informó está mañana los productores no han podido sacar sus cosechas ante el bloqueo de las arterias viales.

El alcalde de esa entidad, Salvador Pérez, por su parte rechazó la presunta desaparición de tres unidades de maquinaria pesada entre ellas dos retroexcavadoras y una de oruga que la gestión anterior, no ha entregado.

“En estos momentos necesitamos esa maquinaria pero lamentablemente no están. Le pedimos a las autoridades agilicen una investigación porque en estos momentos necesitamos esas herramientas y no la tenemos”, dijo Pérez.

Sin embargo, destacó que con la ayuda de maquinaria privada tratan de solventar la situación de bloqueo en que se encuentran en la población de El Tesoro.

Es importante recordar que desde la madrugada de este miércoles caen torrenciales aguaceros que hicieron que las quebradas adyacentes se desbordaran y se llevara consigo regresivas y abundante lodo y piedras. (EMM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario