domingo 14 agosto, 2022
InicioRegionalTres y Dos

Tres y Dos

65 views
Yulimar Rojas brilló en la pista techada del Stark Arena de  Belgrado en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo imponiendo récord con 15.74 y superando su propio registro que alcanzó en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La venezolana de 26 años apura el paso en busca de su objetivo primordial, alcanzar los 16 metros. La triple saltadora trabaja diariamente y obtiene los resultados de esa labor con su entrenador y la temporada del 2022 debe ser intensa para la atleta de Anzoátegui. En ese mismo evento su compatriota Yoveine Motta se ubicó en el quinto lugar en la prueba de los 60 metros con vallas imponiendo un registro de 7.99 nuevo récord para Venezuela y es el segundo mejor registro histórico de Sudamérica en la especialidad. Así el atletismo le brinda a Venezuela un extraordinario fin de semana con la actuación de sus atletas que siguen su marcha a lograr numeritos que con el tiempo son difíciles de igualar o superar. Lo de Yulimar Rojas no sorprende porque se trata de una competidora con entrega y preparación total para luego disfrutar de los excelentes resultados que obtiene en sus presentaciones.
                                                                     ***
***TIBURONES de la Guaira sigue en su tarea de preparar un equipo competidor que rinda al máximo y pueda alcanzar sus objetivos de estar en la disputa de un título en nuestra pelota. La temporada 2021-22 fue terrible en sus resultados y nunca en su historia registró un palmarés para el olvido y ni siquiera pudo avanzar a la segunda fase. Ahora s ha designado un equipo que puede desarrollar una buena labor. Tienen a Henry Blanco al mando del conjunto salado, Edgardo Alfonzo como coach de banca, Ricky Bones coach de pitcheo, Néstor Smith coach de bateo, el legendario Angel Bravo instructor de bateo, Jorge Cortés coach en la esquina caliente, Reiner Olmedo coach de la inicial, Enrique González coach de bullpen y Henry Díaz Coach de Control de Calidad. Se observa el interés de la organización en mejorar las cosas para la próxima temporada. La Guaira cerró la temporada en la última casilla a 17 juegos del primer lugar con 49 jugados, 15 ganados, 34 derrotas y average de 306.
                                                               ***
*** VENEZUELA acudirá al Mundial de Taiwán con la responsabilidad de defender el título conquistado el pasado año en Sonora, México cuando derrotó en la final a  los anfitriones con pizarra 4×0 y se adueñó del título. La escogencia de la selección que estará presente en la contienda estará en manos de la Federación Venezolana de Béisbol que preside Aracelis León, quien ha dicho que ese trabajo se realizará con calma sin apuros para seleccionar lo mejor de la categoría edad entre los 18 y 23 años. El Mundial Sub-23 se disputará en Taiwán-Taipei en el mes de octubre. Uno de los trabajos importantes es la escogencia del cuerpo técnico que se encargará de dirigir la representación. En la pasada competencia se encargó  de dirigir el conjunto venezolano el veterano Carlos García y no se ha dicho nada en cuanto a la disponibilidad de colocarse al frente de la representación. Vamos a esperar que pase el tiempo y se tome una determinación en este tema.
                                                          ***
*** CHARLES Leclerc dominó de punta a punta la competencia de Fórmula Uno que se disputó el pasado domingo en Bahreih en el inicio de la temporada del 2022. Importante para la Escudería Ferrari la actuación de sus pilotos en esa carrera donde el monarca Lewis Hamilton subió al podio logrando la tercera casilla y el actual campeón Max Verstappen abandonó la competencia por fallas en su maquina. El segundo Gran Premio de la temporada se disputará el próximo fin de semana en Arabia Saudita en el Circuito de Jeddah a orillas del Mar Rojo. Interesante se presenta el calendario del presente año por los cambios que se ponen en práctica por las medidas que se tomaron para el premio programado en Rusia.
                                                             ***
*** MOVIMIENTO interesante en los equipos de Grandes Ligas. Marwing González un pelotero al extremo rendidor y utility tiene la oportunidad de vestir el uniforme de los Yanquis de Nueva York conjunto que le contrata para estar en las menores con promesa de llamarlo al equipo grande. El venezolano tiene experiencia en la gran carpa donde ha jugado  con  Astros de Houston, Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston. Su rendimiento permite a los mulos llamarlo y brindarle una oportunidad y con toda seguridad de alcanzar su objetivo va a ser de mucha utilidad en la alineación del conjunto de Nueva York. Para la temporada que se avecina la gerencia del club cumplió con una serie de cambios y la crítica considera que se desplaza por el camino correcto para fortalecer los departamento donde hubo fallas en la campaña anterior.
Gustavo Carrillo
- Advertisment -
Encartado Publicitario