‹Triángulo amoroso› al Museo del Táchira

455

El jueves 6 de septiembre en las instalaciones del Museo del Táchira, se realizó la donación de una obra pictórica del pintor tachirense Joseandrés Díaz que formará parte de la colección de esta institución cultural.

Se trata del cuadro que tiene por nombre: ‹Triángulo amoroso› obra que corresponde al arte impresionista. Está hecha en óleo sobre tela, con espátula. En el acto de entrega oficial estuvo presente Glorimar Salcedo, coordinadora de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural.

“Para mí es un honor hacer entrega de esta obra al Museo del Táchira y que este cuadro pertenezca al patrimonio cultural e histórico de nuestra región”, expresó Joseandrés Díaz que además de pintor también se desenvuelve en la música, especialmente en el canto.

En el mes de marzo Díaz expuso su primera exposición individual llamada: ‹Placeres Simples› en el Archivo Regional de Folklore y Patrimonio Cultural del Táchira ‹Luis Felipe Ramón y Rivera›. De esta exposición y después de una reunión entre las autoridades de la Dirección de Cultura y el artista, surgió una alianza estratégica para realizar un programa de formación pictórica, siendo el mismo Museo del Táchira la sede para llevar a cabo estas actividades.

Díaz manifestó que es un “acto de gratitud” esta donación por la buena relación y receptividad que existe entre el personal que labora tanto en el Museo del Táchira como en la Dirección de Cultura, así mismo expresó que impartir clases en los espacios de la Hacienda Paramillo ha sido una experiencia “apropiada por la paz y la tranquilidad que transmite” estas instalaciones.

“No solo es un enfoque cultural sino terapéutico” afirmó Díaz sobre este programa de formación de arte pictórico que lleva meses realizándose en el Museo del Táchira con la Academia de Pintura 1 Estudio de Arte. Por último, Joseandrés Díaz reiteró la invitación para todas las personas que quieran participar en las clases se puede comunicar por el teléfono: 04140784529 o seguir la cuenta de la academia de pintura en Instagram: @1estudiodearte. (FD)